Jugadores de Liga Deportiva fueron recibidos como héroes en Quito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel del elenco ecuatoriano llegó en horas de la tarde de este jueves a la capital y fue recibida en la misma losa del Aeropuerto "Mariscal Sucre".

Llévatelo:

Miles de personas, vestidas de blanco, el color de la camiseta del campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), recibieron al equipo y a la Copa Libertadores de América que se trajo desde Brasil tras vencer la noche del miércoles a Fluminense.

 

La marea blanca se apostó durante horas en las afueras de la Base Aérea del Aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, aguardando el avión de la compañía ecuatoriana TAME, que llevó el pasado domingo a los jugadores de Liga hasta Río de Janeiro y los trajo a su casa.

 

La aeronave, que aterrizó en el aeropuerto a las 18:25 hora local (23.25 GMT), llevaba en una de las ventanas de la cabina de pilotos una pequeña bandera del equipo universitario, lo que levantó a muchos hinchas, que se colaron hasta la pista donde estacionó el aparato.

 

Pese al fuerte cordón de seguridad de los militares, los aficionados lograron romper el cerco y se acercaron hasta la escalinata del avión para recibir con abrazos a los jugadores y al técnico, el argentino Eduardo Bauza, el primero en aparecer.

 

Bauza levantó, en lo alto de la escalerilla del avión la Copa Libertadores, lo que desató el delirio entre los que habían podido entrar a la Base, mientras otros miles de hinchas se encontraban fuera para aclamar a los campeones.

 

Uno de los pocos jugadores que habló con la prensa, nada más bajar del avión fue el delantero Agustín Delgado, quien aseguró que el equipo ha celebrado el título continental con "tranquilidad".

 

"Es algo que se ha logrado con justo merecimiento", remarcó Delgado, en medio de una vorágine de aficionados que pugnaban por abrazar a los deportistas.

 

Tras una rueda de prensa que está previsto que se produzca en una sala de la Base Aérea, los jugadores y el cuerpo técnico prevén encabezar una caravana motorizada que recorrerá calles de la capital ecuatoriana.

 

La caravana está previsto que vaya desde el norte, donde está el aeropuerto, hasta el sur de Quito, para luego dirigirse al centro, a las inmediaciones de la Universidad Central, su casa originaria.

 

En la pileta Indoamérica, que se encuentra en la parte frontal de la Universidad, los jugadores y miles de hinchas prevén meterse en sus aguas, el modo en que suelen festejar los universitarios los títulos que consiguen. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter