La prensa argentina dijo este jueves que a Boca Juniors le sobraron méritos para ganar, pero que sólo le faltó el gol en el empate 0-0 como local ante Once Caldas, en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.
Según los diarios, el equipo dirigido por Carlos Bianchi fue el único que pensó en atacar y contó con varias ocasiones para convertir, aunque no lo logró por fallas propias o porque chocó con la férrea defensa del conjunto de Manizales.
En todo caso, advierten que Boca está acostumbrado a las "hazañas" fuera de casa, tal como ocurrió en las finales de 2000 y 2001, en las que el equipo argentino terminó alzando la Copa Libertadores en Brasil y en México logró una victoria en el partido de ida.
"Sólo le faltó el gol", resumió Clarín, que consideró que Boca "jugó siempre en el campo rival, fue superior y buscó el triunfo con obstinación, pero pegó dos pelotas en el travesaño y falló a la hora de acertar en el área".
El periódico indicó que "de arranque hubo sólo un equipo en el campo", mientras que "Once Caldas respetó tanto, pero tanto a su anfitrión que renunció a atacar antes que Boca comenzara a presionar".
El deportivo Olé coincidió en que "Boca lo metió en un arco y no la embocó", y aseguró que aunque "con el 0-0 se agrandó Once Caldas", para el partido del próximo jueves en Colombia "vuelven (Carlos) Tévez y la mística del campeón".
Además de definir al conjunto visitante como "Quince Caldas", al señalar que "se defendió hasta con los médicos", afirma que "el local no tuvo precisión para armar juego ni en la definición", algo que deberá mejorar de cara a la revancha.
"No le encontró la vuelta", fue el título elegido por La Nación, que habla de un "mentiroso empate parcial sin goles" y de "un cero que complica" al cabo de un partido que tuvo a Boca como "único protagonista".
A pesar del "sabor amargo" que dejó el resultado en los 53.000 hinchas que la noche del miércoles colmaron el estadio La Bombonera, el diario destacó que tras el final "hubo aplausos" para Boca, que busca la sexta Copa Libertadores de su historia.
A juicio de Página/12, "La desilusión de Boca va del cero al Once (Caldas)", mientras que Crónica indicó que "Ni los colombianos pueden creerlo: 0-0". (EFE)