El triunfo de Liga de Quito en la Copa Libertadores de América demuestra que "todo es posible", dijo este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a los integrantes de la plantel que asistieron a un almuerzo en la sede de la Presidencia.
"Liga nos ha demostrado que todo es posible si nos mantenemos fieles a nosotros mismos", dijo Correa ante los futbolistas, miembros del cuerpo técnico y directivos que acudieron al almuerzo junto con varios de sus familiares en el Palacio de Carondelet, en Quito.
"Nos dieron la mayor enseñanza, el mayor ejemplo, al haber logrado la Copa, sin amilanarse", enfatizó el mandatario.
Liga Deportiva Universitaria ganó el pasado miércoles la Copa Libertadores de América, por primera vez para el fútbol de Ecuador, después de superar en una final definida en la tanda de penales al brasileño Fluminense, en el mítico Estadio Maracaná.
"Dominaron a Fluminense y tuvimos que haber ganado incluso en el tiempo extra del juego porque el gol de la Liga fue totalmente lícito", dijo Correa en referencia a un gol del argentino Claudio Bieler que anuló el árbitro del partido del Maracaná.
"En todo caso, felicitaciones campeones. Dejaron en alto a toda la Patria", insistió el jefe de Estado.
Antes de ingresar en el salón para el almuerzo, el capitán del equipo, Patricio Urrutia, el arquero Francisco Cevallos, el ministro de Deporte, Raúl Carrión, y Correa mostraron la Copa desde el balcón de la Presidencia a los cientos de hinchas que se dieron cita en las afueras del Palacio de Carondelet.
"Olé, olé, olé campeones", coreaban los seguidores de Liga de Quito, que portaban banderas blancas en las que se distinguía la letra 'U' en colores azules, que es el símbolo del equipo campeón de la Libertadores.
Urrutia se limitó a alzar la Copa ante los hinchas, que no se cansaban de corear a los integrantes del equipo. (EFE)