Boca Juniors se ubicó como solitario líder del grupo 8
El cuadro xeneize goleó 3-0 a Deportivo Cali en La Bombonera y se acercó a los octavos de final del torneo continental.
El cuadro xeneize goleó 3-0 a Deportivo Cali en La Bombonera y se acercó a los octavos de final del torneo continental.
Con un claro triunfo de 3-0 sobre Deportivo Cali en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, Boca Juniors se adueñó del primer lugar del grupo 8 de la Copa Libertadores, que también integran Colo Colo y Bolívar.
El equipo dirigido por Carlos Bianchi logró tres puntos cruciales y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final, que buscará en el partido del 8 de abril próximo ante Colo Colo, en Santiago, mientras que en el cierre del grupo será local ante Bolívar.
Ante unos 50.000 espectadores y con la presencia del astro Diego Armando Maradona en un palco, Boca ratificó su recuperación futbolística con un 3-0 que dio claras muestras de la contundencia del actual campeón de la Libertadores, a pesar de que no hubo tanta diferencia en el juego entre ambos equipos.
Deportivo Cali, que llegaba a La Bombonera en busca de un desquite tras la derrota sufrida en su propio terreno ante los xeneizes (0-1) hace dos semanas, intentó llevar el ritmo del encuentro sostenido en el buen manejo del balón para aquietar el vertiginoso ritmo propuesto por el local.
El conjunto caleño consiguió su objetivo durante una primera mitad en la que hubo pocas emociones, aunque careció de profundidad, por lo que sus intentos en ataque pocas veces inquietaron al portero Roberto Abbondanzieri.
En un partido que se hizo cerrado y cortado por las numerosas infracciones, Boca encontró la ruta al triunfo a los 57 minutos, con un preciso cabezazo del zaguero Nicolás Burdisso tras un centro cruzado de Carlos Tévez.
A partir de ese momento, Boca pasó a controlar el partido con claridad, pero sólo encontró las situaciones propicias para aumentar la diferencia cuando Deportivo Cali se quedó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Nelson Rivas por doble amonestación, tras una fuerte falta sobre el brasileño Pedro Iarley (74').
Con un jugador de ventaja y más espacios, Boca liquidó el pleito en los últimos minutos ante un Cali ya sin fuerzas para cambiar el curso del encuentro y descompensado en sus líneas.
A los 86', luego de una buena jugada colectiva, el lateral Clemente Rodríguez pasó al ataque y definió con un remate frontal ante el portero Bréiner Castillo, y poco después, el ingresado Franco Cángele marcó el 3-0 con un contraataque veloz resuelto con un remate rasante.
Sólido en su andamiaje, Boca no perdonó los errores del rival y logró una victoria merecida, mientras que Deportivo Cali quedó forzado a obtener un buen resultado en su próxima excursión a la altura de La Paz ante Bolívar si quiere mantener las posibilidades de seguir en carrera en la Libertadores.
Tabla de posiciones:
1. Boca Juniors (ARG) 9 puntos
2. Bolívar (BOL) 6
3. Deportivo Cali 6
4. Colo Colo 0. (Agencias)