En una exhibición de fútbol ofensivo y contundencia, Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó sin contemplaciones a Peñarol de Uruguay por 5-0, en duelo válido por el Grupo 8 de Copa Libertadores, en el Estadio Casablanca.
Los quiteños superaron en todas las líneas a los charrúas, y ya en el primer tiempo consiguió una ventaja tranquilizadora, gracias a los tantos de Carlos Luna a los 22', tras el cuál salió reemplazado y fue el hombre del cambio, Walter Calderón, anotó el segundo a los 45'.
En la segunda fracción, el cuadro del ex azul Juan Manuel Olivera, que ingresó por el ex ruletero Mauro Guevgeozián, no fue capaz de presentar resistencia a los locales, que rápidamente ampliaron la cuenta.
Primero fue un centro al corazón del área chica y el zaguero Carlos Valdez desvió para marcar en su propia valla a los 58', y a los 64' el juez Wilmer Roldán decretó penal por falta sobre Calderón, que Hernán Barcos transformó en gol a los 64'.
Finalmente, el mismo Calderón aumentó la humillación para los dirigidos por Edgardo Bauza tras un cabezazo colocado a la meta de Sebastián Sosa a los 78', y para aumentar la desazón uruguaya, el arquero local Alexander Domínguez le sacó con los pies un tiro penal a Fabián Estoyanoff a los 81'.
De esta forma, Liga quedó primera con seis puntos y seis goles a favor, mientras con el mismo puntaje quedó Godoy Cruz (+1) y Peñarol (-5), y cierra la zona Independiente de Argentina, con 3 unidades.