Conmebol se mostró dispuesta a modificar la programación del clásico copero entre la UC y la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo reconoció que el próximo 11 de marzo, fecha del partido, el país vivirá “una situación especial”.

Además, señalaron que el estadio “Francisco Sánchez Rumoroso” de Coquimbo es alternativa para recibir el compromiso.

Llévatelo:

Luego del rechazo de la Intendencia Metropolitana a la solicitud de Universidad Católica para actuar de local en San Carlos de Apoquindo ante Universidad de Chile el próximo 11 de marzo por la Copa Libertadores y la recomendación de sacar el partido fuera de Santiago y la Quinta Región, la institución cruzada busca estadio y fecha para disputar dicho compromiso. 

Ante este panorama, la UC debe elevar una solicitud a la Confederación Sudamericana de Fútbol para modificar la programación del compromiso, algo que hasta el momento aún no sucede. 

"Aún no hay ninguna gestión, pero tenemos tiempo, ya que quedan 30 días por delante, perpo cuanto antes mejor", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa Néstor Benítez, Gerente de Comunicaciones de la Conmebol. 

Imagen
U. Católica busca estadio y fecha para recibir a la U. (Foto: archivo Photosport)

Sin embargo, el organismo está dispuesto a modificar el día del partido, teniendo en cuenta que el próximo 11 de marzo se realizará el cambio de mando presidencial. 

"Me imagino que de todos modos si se solicita posponer ese compromiso por el 11 de marzo creo que no habría problemas, ya que es una situación especial (cambio de mando)", señaló. 

En tanto, puntualizaron que el Estadio de Coquimbo es visto como buena alternativa para recibir dicho partido. 

"Chile tiene grandes escenarios para recibir un partido de esa índole. Estaba viendo el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo que es espléndido y me imagino que en otras ciudades hay estadios con esas características", acotó.

Otro involucrado en el tema de la programación del partido es Fox Sports, ante lo cual Martín Romero, encargado de la producción televisiva de la Copa Libertadores, señaló que todo está en manos de la Conmebol.

"Los horarios se arreglan con la Conmebol, que es el organismo máximo. Si ellos dicen una cosa Fox tiene que aceptarla", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter