El clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile que deben disputar por el Grupo 8 de la Copa Libertadores podría desarrollarse en Santiago el día viernes 12 de marzo, luego de la nueva negativa de la Intendencia Metropolitana de autorizar el duelo en San Carlos de Apoquindo.
"La Intendencia de Santiago informó que el partido por Copa Libertadores entre el Club Deportivo Universidad Católica y su símil de la Universidad de Chile se disputará, tal como lo fijó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el próximo viernes 12 de marzo, en un recinto aún por definir por el equipo local en coordinación con la autoridad", dice el escrito.
Por el momento, la Conmebol mantiene el duelo fijado para el 11 de marzo, por lo que ante este escenario Felipe Achondo, gerente del fútbol de la UC, espera confirmar en los próximos días la fecha y el nuevo escenario.
"No está confirmado, ya que estamos esperando la confirmación oficial de la Conmebol respecto a la fecha más que del lugar donde podamos jugar. Entiendo que esa situación debe darse en estos días y con esa información nosotros podremos definir el estadio, aunque entendemos que tanto el técnico como los jugadores prefieren el Monumental", dijo.
En Colo Colo, en tanto, no descartaron facilitar el recinto, aunque dejaron la decisión final en manos del directorio de Blanco y Negro.
"Este es un tema que lo tiene que ver el directorio y nosotros siempre hemos estado disponibles para facilitar nuestro estadio, más si es para un evento internacional de un equipo chileno y claramente la Copa Libertadores es un evento importante y trascendente para cualquier club. Ahora la disposición la tiene que definir el directorio de Colo Colo", admitió Luis Baquedano.
|
La UC y la U podrìan jugar el 12 de marzo en el Monumental. (Foto: archivo) |
Por su parte, en Universidad de Chile tampoco saben nada de la programación de dicho duelo, tal como lo señaló el presidente de Azul Azul Federico Valdés.
"No hay una comunicación oficial al respecto. Sólo sabemos que ellos están pidiendo que el partido se cambie de día, pero eso no depende solo de la UC, sino que necesita la venia de la Conmebol", indicó.