El técnico de Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, se mostró feliz con la clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores e indicó que su equipo fue ampliamente superior a los "sabaleros".
"Fuimos superiores durante todo el compromiso y sólo cometimos dos errores puntuales, donde Colón se fue 2-1 arriba y era cosa de tiempo de convertir, porque desaprovechamos muchas ocasiones en el primer tiempo y lamentablemente no fuimos claros en el área, pero el equipo demostró temperamento coraje, buen fútbol y la gente que vino al estadio no se fue decepcionada porque hicimos todos los méritos para ganar", dijo Figueroa.
El técnico de la franja expresó que el objetivo era ingresar al Grupo 8 y que lo cumplieron a cabalidad y que con los jugadores que tiene puede llegar lejos.
"El objetivo era meternos en el Grupo 8, tratar de ir de menos a más en el torneo local y vamos a intentar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. No tengo un plantel numeroso pero tengo jugadores con mucha personalidad que están para hacer cosas importantes y solamente depende de ellos para conseguir logros", sostuvo el DT.
|
Figueroa se mostró feliz por la clasificación a la fase grupal. (Foto: Photosport) |
"Vamos a ir partido a partido y me llena de orgullo saber que tengo jugadores que tienen buen pie", agregó.
Sobre la clave de la victoria dijo que "el punto clave es la expulsión de Candia, con lo que Colón tuvo que retrasarse y nosotros arriesgamos más por las bandas, y Toloza me sobraba pero después del 2-2, decidí sacar a Valenzuela porque la fortaleza física de Mannara era más importante en las pelotas paradas y le sacamos provecho".
Agregó que "nuestros jugadores estuvieron sensacionales en todas las pelotas paradas y lo importante es mentalizarse en obtener un resultado y los penales fue mucho sufrimiento".
Por último sostuvo que no hará dos equipos y que mantendrá una base de jugadores par afrontar los dos torneos. "Busqué mucho en conformar un cuadro en que se desempeñe en los dos torneos y ahora voy a tener una base de jugadores para los dos partidos. Y en el bloque defensivo llegaron dos jugadores de mucho aporte que nos van a ayudar a mantener la estabilidad", concluyó Figueroa.