El gerente general de cruzados SADP, Felipe Achondo, ya comenzó a hacer todas las gestiones pertinentes para cambiar la fecha del clásico universitario por Copa Libertadores que está programado para el próximo 11 de marzo, luego que la Intendencia de la Región Metropolitana rechazara la solicitud de jugar en San Carlos de Apoquindo.
"Estamos viendo la respuesta que entrega el cuerpo técnico para ver donde más les acomoda jugar y veremos en función de la respuesta de la Conmebol si podemos cambiar la fecha del partido o sino ver en que estadio jugar. La solicitud del cambio de fecha ya se hizo, así que nos queda esperar la respuesta", dijo Achondo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Sobre los argumentos que le dio la Intendencia por el rechazo de jugar en su estadio dijo que "esta respuesta tiene que ver con el cambio de mando y ellos tienen todo su contingente en función de ese acto que es tan importante para el país y nos han solicitad jugar afuera o cambiar la fecha".
|
Achondo espera hacer valer la localía de la UC. (Foto: Archivo) |
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls sostuvo que la entidad del fútbol nacional apoyará a Universidad Católica para que sea local en su estadio.
"Seria espectacular si lo consiguen. Sería un gran avance y cuentan con todo el apoyo de la ANFP porque Universidad Católica juega siempre ahí y si pueden jugar Copa Libertadores sería un premio para los hinchas que lo siguen todos los fin de semana. Además, sería una forma de demostrar que el país es igual para todos y vamos a tratar de hacer todo lo posible para que jueguen en su estadio", comentó.
"Los vamos a apoyar en todo lo que sea necesario", sostuvo el presidente del organismo de Quilín.