El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso afirmó que el partido por Copa Libertadores ante Universidad Católica tiene un tinte muy especial, por el difícil momento que vive Chile, después del terremoto.
"Creo que es un partido especial porque es un clásico, y me parece que es el segundo evento deportivo que se está jugando en un momento tan difícil para Chile (después de la Copa Davis)", dijo.
"Creo que por lo menos le vamos a la gente un par de momentos de entretenimiento, porque el deporte también existe para esto, por lo que somos muy útiles en este sentido", agregó.
|
La U y la UC juegan en el Francisco Sánchez Rumoroso este martes a las 21:15 horas. (Foto: Archivo) |
Respecto del duelo con los cruzados, Pelusso le restó importancia a la ausencia del capitán católico, Milovan Mirosevic.
"Mirosevic no va a jugar porque está suspendido, pero igual nos van a poner un gran equipo mañana. Católica tiene un muy buen plantel con la base del equipo del año pasado que cumplió una gran actuación y se reforzó", dijo.
"Además, nosotros no tenemos a Miguel Pinto que fue el mejor de Chile el año pasado y nuestro capitán, pero para eso están los planteles. Y Esteban Conde nos ha respondido de gran forma", agregó en el mismo sentido.
Finalmente, Pelusso aseguró que siente que hay algo de humor negro cuando le dicen que los locales serán ellos y no la UC en Coquimbo.
"Cuando escucho que nos dicen que somos favoritos y locales me suena a humor negro, porque la U es de Santiago y no hemos podido jugar en Santiago, pero sí en Temuco, en Coquimbo, en Viña y Valparaíso", comentó.
La U visita a U. Católica en el Francisco Sánchez Rumoroso este martes a las 21:15 horas, por el Grupo 8.