Cruzeiro hizo pesar su mayor jerarquía ante Universidad de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin mayores contratiempos, el equipo de Rivaldo y Claudio Maldonado se impuso por 3-1 en Collao, en el segundo encuentro de los penquistas en la Copa Libertadores de América.

Llévatelo:

Universidad de Concepción no pudo con Cruzeiro y cayó por 3-1 en el Estadio Municipal de la capital de la Octava Región, en partido válido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

 

Tal como se suponía, el equipo del chileno Claudio Maldonado y el astro Rivaldo no tuvo mayores problemas para imponer su mayor jerarquía individual y colectiva, ante un cuadro que recién hace sus primeras armas en las lides internacionales.

 

Universidad de Concepción luchó, sus jugadores derrocharon entrega y coraje dentro de la cancha, pero ante un oponente de la talla de Cruzeiro esos argumentos no son suficientes.

 

El equipo de Oscar Meneses entró con nervios al campo de juego y eso se notó en los primeros minutos, que estuvieron llenos de errores e imprecisiones, y eso fue aprovechado por Cruzeiro, que paulatinamente comenzó a cercar el pórtico defendido por Nicolás Peric, con Rivaldo como gran protagonista.

 

El ex astro de Barcelona y AC Milan, con su movilidad y oficio, tuvo de cabeza a la zaga local y antes de la apertura de la cuenta tuvo un par de buenas ocasiones para perforar la valla de los penquistas.

 

Pasado el primer cuarto de hora de juego Universidad de Concepción aún no lograba dar con el tono, mientras Cruzeiro se hacía merecedor ya al 1-0. Y lo encontró en un contagolpe después de un lanzamiento de esquina a favor de los locales, a quienes Alex pilló con las defensas bajas.

 

El talentoso mediocampista de los brasileños encontró un forado en la zaga penquista para colarse y batió a Peric con un soberbio sombrero desde fuera del área a los 18 minutos.

 

Universidad de Concepción no alcanzó a reaccionar cuando ya tuvo el balón por segunda vez dentro de portería, puesto que al minuto siguiente el zaguero Edú Dracena le arregló la trayectoria a un blando tiro de Maicon, que dejó parado a Peric.

 

El 2-0 descompuso por completo a los locales, quienes en los instantes sucesivos no tuvieron respuesta que entregar en el partido.

 

Recién en los instantes finales del primer tiempo, coincidentemente con la entrada de Mario Cáceres, Universidad de Concepción esbozó alguna tibia reacción de la mano de Juan José Ribera, quien en ese lapso asumió las riendas del equipo.

 

La segunda parte mostró a un Cruzeiro mucho más replegado en la cancha, pero sin dar espacio alguno a su rival. De hecho, los penquistas se fueron sin orden alguno en demanda de la portería brasileña.

 

Sin un conductor claro, los delanteros universitarios fueron presa fácil para la zaga visitante. Gran culpable de ello fue el chileno Claudio Maldonado, quien anuló todo el circuito creativo del elenco del Campanil.

 

Pese a que atacaban sin orden, los locales no tenían por dónde llegar al gol, pero se encontraron con un penal que el mismo Maldonado le cometió a Alejandro Vásquez reemplazante de Carlos Verdugo a los 56'.

 

Fernando Solís, desde los doce pasos a los 72', alimentó la esperanza de los hinchas locales, pero Cruzeiro volvió a poner el pie en el acelerador y logró el tercero en una desgraciada acción de Cristián Gómez (78'), quien introdujo el balón en su propia portería. Así el ex zaguero de Colo Colo redondeó una jornada totalmente negra.

 

Universidad de Concepción se esforzó, luchó e incluso tuvo la opción de llegar al empate luego del descuento con un tiro de Hugo Droguett que se fue levemente desviado, pero no pudo restarle puntos a un cuadro que sin ser rutilante, cuenta con un mayor oficio y contundencia, y no debiera tener problemas para pasar a la siguiente fase como primero del Grupo 3.

 

Desde ese punto de vista, los puntos que dejó este martes el equipo de Oscar Meneses tal vez no son perdidos, pero eso el tiempo lo dirá.

 

Estadísticas:

 

Universidad de Concepción 1: Nicolás Peric; Fernando Solís, Rodrigo Raín, Cristián Gómez, Hugo Droguett; Luis Pedro Figueroa, Joel Reyes (36' Mario Cáceres), Fredy Segura, Juan José Ribera; Carlos Verdugo (56' Alejandro Vásquez) y Ricardo Viveros. DT: Oscar Meneses.

 

Cruzeiro 3: Gomes; Maicon, Cris, Edú Dracena, Leandro Silva (46' Sandro); Wendell, Claudio Maldonado, Felipe Melo (65' Augusto Recife), Alex; Guilherme (78' Alex Dias) y Rivaldo. DT: Vanderlei Luxemburgo

 

Goles: 0-1, Alex (18'); 0,2, Edú Dracena (19'); 1-2, Fernando Solís (73', penal); 1-3, Cristián Gómez (80', autogol).

Arbitro: Daniel Giménez (ARG).

Tarjetas amarillas: Vásquez (UdeC); y Cris (CRU).

Estadio: Municipal de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter