DT de Cobresal y las bajas ante O'Higgins: Los jugadores que entrarán están aptos
El entrenador no podrá contar con Juan Pablo Miño y Miguel Escalona ante los celestes.
Sebastián Zúñiga y Alexis Salazar serán sus reemplazantes.
El entrenador no podrá contar con Juan Pablo Miño y Miguel Escalona ante los celestes.
Sebastián Zúñiga y Alexis Salazar serán sus reemplazantes.
El entrenador de Cobresal, el argentino Dalcio Giovagnoli, habló esta jornada sobre el duelo ante O'Higgins, que marcará el inicio de la fecha 15 del Torneo de Clausura, y aseguró que frente a las bajas que tendrá en aquel duelo, los jugadores que entrarán están aptos para ocupar los puestos.
En cuanto a las ausencias del mediocampista Juan Pablo Miño y el defensa Miguel Escalona, Giovagnoli dijo que "son bajas importantes. Entra (Sebastián) Zúñiga, con el que vamos a tratar de darle un volumen de juego a la parte ofensiva. Por Miño pasa Víctor Sarabia como otro volante interno. Atrás entra Salazar, que ha jugado tres campeonatos (por Escalona)".
"En ese aspecto no hay que poner el escudo por delante por estas bajas, porque los jugadores que entrarán están muy aptos", añadió.
También habló sobre el mantenerse en Santiago, asegurando que "quedó un tema suelto que era el retorno a El Salvador, pero por el momento eso está definido. Vamos a seguir acá".
"Era una preocupación para el plantel en sí por un montón de imponderables que podía haber al volver allá y tener algún otro inconveniente, principalmente por algún tipo de condicionamiento que podría haber por las faltas que hay en la ciudad. Eso ya está encaminado", finalizó.
Respecto al duelo ante los rancagüinos, volverá Ever Cantero a la citación "minera". Así, el conjunto que este jueves emprenderá rumbo a Rancagua, formará probablemente con Nicolás Peric; Patricio Jerez, Salazar, Federico Martorell, Francisco Sánchez; Rodrigo Ureña, Sarabia, Johan Fuentes, Zúñiga; Carlos Escobar, Matías Donoso.
El duelo entre Cobresal y O'Higgins se jugará este viernes 17 de abril, a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio Bicentenario El Teniente, con arbitraje de Jorge Osorio.