Honduras sorprendió a Costa Rica y clasificó a semifinales en la Copa de Oro
El equipo dirigido por el técnico José de la Paz venció por 3-2 y se instaló en la ronda de los cuatro mejores de la competencia que se celebra en Estados Unidos.
El equipo dirigido por el técnico José de la Paz venció por 3-2 y se instaló en la ronda de los cuatro mejores de la competencia que se celebra en Estados Unidos.
Luego de un disputado choque, Honduras venció por 3-2 a Costa Rica y se inscribió en las semifinales de la Copa de Oro 2005, donde enfrentará a Estados Unidos.
Después de iniciar el pleito dominando las acciones, el equipo hondureño logró abrir la cuenta muy temprano, en el Estadio Boston Foxboro Gillete.
A los seis minutos de juego, el delantero Wilmer Velásquez inauguró el marcador con un certero remate desde la entrada del área costarricense.
Pese a las ansias de respuesta por parte de Costa Rica, Honduras continuó manejando las acciones. Así, sin mayores problemas logró ampliar la cuenta.
Antes de que se cumpliera la primera media hora, Danilo Turcios (27') y Milton Núñez (29') le dieron un cómodo 3-0 a la escuadra hondureña.
Pero, la clara ventaja traicionó a Honduras, que vio pasivamente como Costa Rica descontaba antes de irse al descanso gracias a una conquista del mediocampista Cristián Bolaños (39`).
Luego del descanso, los "ticos" salieron con más "hambre" y con una actitud más agresiva en comparación a lo exhibido en la etapa inicial.
Sin embargo, el cuadro costarricense no podía concretar las escasas ocasiones que la zaga hondureña le permitió.
A poco del final, Costa Rica logró el segundo descuento gracias a anotación del delantero Bryan Ruiz (81').
En los últimos minutos los "ticos" presionaron con todo, pero las fuerzas no les alcanzaron y tuvieron que recurrir a los pelotazos, que fueron bien controlados por la zaga hondureña para consolidar la victoria.
En la ronda de los cuatro mejores de la Copa de Oro, el equipo dirigido por José de la Paz enfrentará a Estados Unidos que venció por 3-1 a Jamaica.
Los tantos estadounidenses fueron obra de Josh Wolff (5') y Damarcus Beasley (41' y 83'), mientras que para Jamaica descontó Ricardo Fuller (88').(Agencias)