Nacional de Montevideo accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer a Necaxa por 1-0, con un gol de Jorge Martínez y las atajadas de su portero Fernando Muslera en el Estadio Azteca de Ciudad de México.
Martínez anotó a los 88 minutos con un potente disparo y su tanto completó un trabajo defensivo encabezado por Muslera, que mantuvo en blanco su meta y realizó varias tapadas de gran peligro para ser el héroe de la clasificación.
La actuación defensiva de Nacional fue coronada con la anotación de su delantero, que dejo 4-2 a favor de los uruguayos la serie contra los mexicanos, luego de que hace una semana ganaran 3-2 en el encuentro de ida.
Muslera detuvo todo al brasileño Kléber, las dos primeras a los 19' y 20' de un partido que Necaxa controló desde el principio, aunque por momentos le costó trabajo contener los contragolpes "charrúas".
El beneficio del marcador global le dio tranquilidad a Nacional para terminar los primeros 45 minutos y luego en la segunda etapa se atrincheró para resistir al elenco local, aunque con la esperanza de encontrar un espacio que le permitiera resolver el partido definitivamente.
Y esta jugada llegó a dos minutos del final cuando el Necaxa mandó a todos al ataque y Jorge Martínez aprovechó una acción personal para anotar el gol del triunfo y asegurar el paso a cuartos de final, instancia en la que el cuadro uruguayo chocará con Cúcuta Deportivo de Colombia, que eliminó al también elenco mexicano Toluca.
Estadísticas
Necaxa 0: Federico Vilar, Joaquín Beltrán, Pablo Quatrocci, Horacio Cervantes, Luis Hernández (46' Emmanuel Sánchez), Oscar Rojas (53' Alfredo Moreno), Juan Manuel Salgueiro (58' Leandro Gracían), Jaime Ruiz, Gerardo Galindo, Kléber y Horacio Giménez. DT: José Luis Trejo.
Nacional 1: Fernando Muslera, Diego Godín, Diego Jaume, Adrián Romero, Pablo Alvarez, Agustín Viana, Javier Delgado (65' Pablo Caballero) Marcelo Sosa, Mathias Cardaccio, Gonzalo Castro (59' Andrés Márquez) y Jorge Martínez. DT: Daniel Carreño.
Gol: 0-1: 88' Jorge Martínez.
Amarillas: Sosa, Delgado, Muslera y Godin (NA); Moreno y Cervantes (NE).
Arbitro: Sergio Pezzota (ARG)
Estadio: Azteca, de Ciudad de México. (EFE)