El delantero Eduardo Vargas, que inminentemente será transferido a Napoli de la Serie A italiana por 17,5 millones de dólares, luego que su dirigencia llegara a un acuerdo de palabra con los directivos de Universidad de Chile, se mostró contento por jugar en el fútbol europeo.
"Fichar en Napoli, que es un buen equipo de Italia, me pone contento y hay que hacer bien las cosas allá", expresó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, Vargas manifestó que conoce a Edinson Cavani y Ezequiel Lavezzi, dos sudamericanos que militan en la escuadra napolitana, indicando también que lo puso feliz que su paso al Viejo Continente fuera tan rápido.
"Creo que fue rápido, estoy muy feliz que haya sido así y (hay que) tratar de hacerlo bien", señaló el goleador y mejor jugador de la Copa Sudamericana 2011, que fue ganada por los azules.
Vargas se encuentra concentrado con el plantel laico de cara al clásico frente a Universidad Católica que se realizará este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 12:00 horas (15:00 GMT) por las semifinales del Torneo de Clausura.
Para ese duelo, Universidad de Chile formará con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
En Cobreloa ven con buenos ojos el fichajeJavier Maureira, presidente de Cobreloa, club en el cual se formó el artillero, reconoció que esperan que el traspaso se concrete, con lo que llegarían dineros a sus arcas por pertenecerles el 35 por ciento de su carta.
"Es una noticia bastante alentadora para nosotros. Efectivamente mantenemos 35 por ciento de los derechos económicos de Eduardo y en la medida de que sea cierta esta noticia, son poco más de cinco o seis millones de dólares que podríamos recaudar por esa transacción", indicó.
"Las negociaciones están bastante avanzadas, pero también como hombres de fútbol sabemos que mientras no se firmen los documentos correspondientes, solo caen en los buenos deseos. Con una cantidad de esas cifras en nuestra caja podríamos hacer cosas bastante importantes", añadió.
Más allá de este panorama que vincula a Vargas con Napoli, sigue apareciendo nuevas ofertas por el jugador y se habla que Inter de Milán y Manchester City habrían puesto nuevas cifras en la mesa por los servicios del delantero.