El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, ratificó la intención de aprovechar el boom generado por la organización de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Chile 2008 y profundizar el desarrollo integral del balompié de mujeres.
Mayne-Nicholls hizo el anuncio de querer postular a la organizaciòn de la Copa del Mundo femenina adulto el año 2015 en presencia de la presidenta del Comité Organizador Local del Mundial de Alemania 2011, Steffi Jones, quien se mostró impresionada por el alcance del festival para niñas futbolistas.
"El compromiso que hemos adquirido con el fútbol femenino no se acaba este año. Si llenamos los estadios en la Copa Mundial Femenina Sub 20, cuyos abonos ya están a la venta, y contamos con el apoyo de la Presidenta de la República, haremos todos nuestros esfuerzos por traer el Mundial Adulto 2015".
El anuncio lo realizó en el marco de la segunda Copa Nacional Femenina Sub 15 "1 de Mayo-Rumbo a la Roja", el cual contó con más de 5.000 personas que acudieron este jueves 1 de mayo a Quilín.
Entre las personalidades extranjeras se contó con las embajadoras FIFA, Carolina Moracce (Italia) y Michele Cox (Nueva Zelanda); la jefa de desarrollo del fútbol femenino de FIFA, Mayrilian Cruz-Blanco (Cuba), y la oficial asistente de Desarrollo de FIFA, Laura González (Paraguay).
Las visitas internacionales visitarán este viernes 2 a la Presidenta Bachelet en La Moneda, a las 11:30 horas (15:30 GMT).
Luego, Steffi Jones viajará a Temuco, donde se reunirá con autoridades locales y la comunidad alemana residente, visitará las obras del nuevo Estadio Municipal "Germán Becker" y dictará una clínica para niñas en riesgo social en dicha sede mundialista. (Agencias)