El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, anunció que presentará un reclamo en contra de los arbitrajes que consideró "insatisfactorios", tras asegurar que hubo al menos dos duelos que terminaron perdiendo por yerros referiles.
"La gente de Huachipato está muy sentida con el referato, vamos a tomar cartas en el asunto, por lo menos vamos a manifestar nuestra molestia a nivel del presidente de los árbitros, Pablo Pozo, para que nos escuche y se dé cuenta de que hemos sido perjudicados", señaló el DT en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Los arbitrajes que hemos tenido me parecen absolutamente insatisfactorios; en el último -de Rafael Troncoso, ante la U- también desató mi molestia producto de la suma de haber tenido que entregar dos partidos contra dos clubes grandes capitalinos, cuando en los dos teníamos opción", complementó.
Pellicer además agregó que han atentado de manera determinante en dos oportunidades, ante Universidad Católica y U. de Chile -dos duelos que el cuadro de la usina perdió- e incluso dijo que fueron vergonzosos.
"No haber podido quedarnos con el partido fue la mezcla entre nuestras dificultades y los yerros referiles; asumimos nuetras dificultades (...) nos preocupa mucho que los factores externos se sumen, contra un equipo que es capaz, que tiene muy buen fútbol y un último periodo que ha sido notable y que no necesita ayuda", cerró.
Huachipato cayó 4-3 ante Universidad de Chile por la décima fecha, en un duelo que los laicos se quedaron con un gol en una dudosa posición y en que además el juez Rafael Troncoso desestimó una clara infracción al interior del área contraria.