El seleccionado nacional Manuel Iturra se vio envuelto en un hecho de violencia en Portugal tras la igualdad sin goles que consiguió Uniao Leiria en su visita a Sporting Braga, ya que el director deportivo de los locales, el ex seleccionado luso, Fernando Couto, y el presidente del club, Antonio Salvador, agredieron al volante chileno una vez concluido el cotejo.
Tras la paridad, los jugadores de Leiria festejaron la igualdad que les permitió asegurar su permanencia en Primera División, lo que molestó a los directivos de Braga, equipo que al resignar puntos como local pueden perder el tercer puesto del torneo y las emprendieron en contra de los jugadores forasteros, siendo Iturra uno de los agredidos.
Frente a estos hechos, los máximos dirigentes del cuadro donde milita el chileno denunciaron los hechos a la organización del torneo.
Durante el compromiso, el ex jugador de Universidad de Chile fue amonestado a los 73 minutos y festejó el empate que los dejó en el 11ª puesto con 31 unidades.
En el otro compromiso donde se esperaba presencia nacional. Olhanense consiguió un agónico empate frente a Benfica por 1-1.
En los locales no fue citado el defensa Cristian Suárez, mientras que el volante Esteban Carvajal vio desde el banco de suplentes como Djalmar anotó el empate a los 94 minutos.
Con este empate, el cuadro donde militan los jugadores nacionales quedaron en el 12° puesto con 30 unidades.