Una buena victoria consiguió Sporting de Lisboa en calidad de local ante Portimonense por 2-1, en duelo válido por la 28° fecha de la Liga portuguesa, con buena actuación de Matías Fernández, que sin embargo salió lesionado y con la participación de Jaime Valdés en la segunda fracción.
Los "Leones" aseguraron el triunfo en la primera fracción, pues a los 20' un centro de Fernández encontró a Hélder Postiga, que ganó en el salto y de cabeza abrió la cuenta, mientras que una nueva jugada que tuvo al chileno entre los protagonistas terminó con el tanto de Joao Pereira (43') para cerrar la primera fracción.
En la etapa complementaria ingresó a los 63' Jaime Valdés por el lesionado Yannick Djaló, y a los 68' descontó Pires para Portimonense, lo que desmoronó la solidez de Sporting, que sufrió en los minutos finales del compromiso.
Además, a los 62' Simon Vukcevic reemplazó a Fernández, que salió lastimado y el cuerpo médico de su escuadra confirmó que el nacional presenta una contractura en el aductor derecho y será sometido a exámenes para descartar otras molestias.
Con este resultado, los "Leones" llegaron a la tercera posición con 45 puntos, superando por uno a SC Braga, que este domingo se medirá con Uniao Leiria de Manuel Iturra.