Los diarios y agencias portuguesas aseguraron el pasado sábado que Rodrigo Tello había renovado hasta 2009 su contrato con Sporting Lisboa, pero el volante chileno sacó la voz para aclarar que la información es falsa, y que recién al término de esta semana podría sentarse a conversar con la directiva del club albiverde.
Tras el encuentro ante Marítimo en que fue figura al anotar el gol del triunfo por 1-0, Tello estuvo "autorizado" para hablar con la prensa -la última vez dio una entrevista a Cooperativa.cl que le costó una multa de dos millones de pesos-, y puntualizó que todavía espera para definir su futuro.
"¿Renovación? No he recibido ofertas para renovar. Sé que eso salió en los diarios, que estaba todo listo, pero no es verdad", manifestó Tello a los medios portugueses, para explicar que el tema está en manos del director deportivo del club, Carlos Freitas.
"El señor Carlos Freitas hasta ahora no tocó ese asunto, y quedamos en que sería después de esta serie de juegos que iríamos a conversar. Sé del interés de Sporting, por eso quizás después del partido con Inter o con Naval podamos hablar", indicó.
Tello fue la figura del triunfo dominical sobre Marítimo al anotar mediante tiro libre el gol de Sporting, y a juicio del jugador formado en Universidad de Chile, el buen nivel que ha venido mostrando en la presente temporada sólo se explica por la continuidad que ha logrado.
"¿Qué cambió para estar en este nivel? No hay secretos, es la continuidad. Un jugador que tiene confianza y continuidad va creciendo como futbolista, y es lo que está pasando conmigo. Este año tuve la continuidad que no tuve antes por lesiones u otros factores, y quiero continuar así", sostuvo.
Respecto de su futuro, Tello es claro: "Quiero hacer una buena temporada. Siempre dije que quiero renovar con Sporting, pero primero tengo que escuchar lo que el club tiene que decirme", finalizó.
Sporting Lisboa visitará este miércoles 22 de noviembre a Inter de Milán por el Grupo B de la Liga de Campeones, en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos por seguir con vida en el prestigioso certamen europeo. (Cooperativa.cl)