Sporting de Lisboa derrotó en los penales a Braga en la final de la Copa de Portugal, disputada en el Estadio Nacional del país europeo y se coronó campeón del torneo.
El ex equipo de Rodrigo Tello logró revertir un 2-0 en contra a pesar que desde los 14 minutos jugaron con un hombre menos por expulsión de Cedric Soares.
La cuenta la abrió el futbolista guineano nacionalizado portugués, Eder, desde los doce pasos al minuto 16. La ventaja aumentaría para los "arzobispos", a través de Rafael Silva, cuando el reloj marcaba los 25 minutos de compromiso.
Sin embargo, en la segunda mitad, la ex escuadra de Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Jaime Valdés consiguió emparejar las cosas. El primer descuento fue obra de Islam Slimani, a los 84', mientras que el tanto de la paridad llegó en el tercer minuto del tiempo adicional gracias al colombiano Fredy Montero.
Con la igualdad, los equipos se fueron al tiempo extra, donde no pudieron sacarse ventaja, por lo que fueron a los lanzamientos penales, donde el equipo de Braga falló tres disparos desde los doce pasos, permitiendo que Sporting de Lisboa alzara su título número 16 en esta competencia.