En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el volante chileno Rodrigo Tello contó de su renacer en Sporting de Lisboa y comentó la posibilidad que tiene de sacudirse del cartel de suplente, única opción para alcanzar un puesto en la selección chilena.
Tello sólo ha jugado seis partidos en la Superliga portuguesa, tres como titular, pero el domingo tuvo una destacada actuación siendo el dueño de la banda izquierda jugando como lateral y gestando dos de los tres goles que marcó Mauricio Pinilla en el triunfo por 3-0 sobre Sporting Braga.
"Jugué de lateral izquierdo e hice una buena actuación porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo, pero me salieron las cosas bastante bien pese a que creyeron que me podía faltar ritmo. Tuve la oportunidad de demostrar mi capacidad ante Sporting Braga", dijo Tello, quien en el último ocupaba una plaza como volante de salida.
El jugador formado en Universidad de Chile tiene claro que sólo sumando buenas actuaciones puede tener la posibilidad de volver a la selección nacional.
"Mi tarea principal es Sporting y depende de las actuaciones en los clubes para pensar en la selección. Siempre he luchado para ser nominado, con Juvenal Olmos fue así y ahora será lo mismo con don Nelson Acosta", dijo.
"Conozco bastante a don Nelson, él me hizo debutar en la selección adulta y tuvimos una gran experiencia en los Juegos Olímpicos (medalla de bronce en Sidney 2000). El llamar a los jugadores que cree conveniente y yo debo seguir con las buenas actuaciones en Sporting, aunque tengo muchas ganas que me citen", agregó.
Sobre las repercusiones del duelo del domingo, Tello pidió que su actuación y la de Pinilla sea analizada con mesura porque se trató sólo de un partido.
"Fuimos bastante importantes en este partido y se trató de un rival directo en la lucha por el título, pero sólo es un granito de arena para algo que puede ser grande", expresó.
"Mauricio se llevó todos los aplausos al marcar un hat-trick (tres conquistas), pero todos los compañeros ayudaron a llevarse este triunfo", agregó.
El cuadro lisboeta marcha en el segundo lugar de la Superliga lusitana con 58 puntos, a tres del líder Benfica.
Lo más seguro es que Tello y Pinilla vayan a la banca este jueves 5 de mayo en la visita de Sporting a Az Alkmaar de Holanda en la revancha de semifinales de la Copa UEFA.