Racing de Santander hizo un seguimiento de Mauricio Pinilla
El elenco español envió a su ayudante técnico Antonio Martínez a ver en acción al atacante chileno, quien no se siente a gusto con su suplencia en Sporting de Lisboa.
El elenco español envió a su ayudante técnico Antonio Martínez a ver en acción al atacante chileno, quien no se siente a gusto con su suplencia en Sporting de Lisboa.
Racing de Santander está "muy interesado" en contar con los servicios del ariete chileno Mauricio Pinilla, actualmente en las filas de Sporting de Lisboa, a partir de enero de 2006, según el diario deportivo luso A Bola.
El rotativo, que citó como fuente a Raul Ruiz, ayudante técnico del conjunto santanderino, añadió que el pasado fin de semana, el ex jugador Antonio Martínez, "Pachín", intentó sin conseguirlo ver en un entrenamiento al futbolista chileno en Portugal.
"Pachín" acudió el pasado domingo a presenciar el encuentro del Sporting con Vitoria de Guimaraes, pero Pinilla ni siquiera fue convocado, y al día siguiente intentó verlo entrenar en la ciudad deportiva, pero no lo logró por estar vedado el acceso a cualquier persona ajena a la entidad.
Raúl Ruiz dijo a A Bola que "estamos fuertemente interesados en él, aunque primero queremos comprobar su condición física".
Racing de Santander puso sus ojos en Pinilla, ya cansado de las dudas que ha expresado el también chileno Reinaldo Navia, quien no desea abandonar América de México.
Además, el técnico adjunto de Racing explicó que Pinilla "es un jugador al que conocemos desde su paso por Celta de Vigo y por haberle visto en los partidos de la UEFA de la temporada pasada".
También confirmó al periódico luso el interés de Racing por Pinilla su representante, Rocco Dozzini, quien consideró que si se consigue será una cesión a préstamo.
Pero el representante también señaló que hay interés por el jugador de Lazio de Italia y en el mercado alemán, sin precisar los nombres de eventuales clubes.
Dozzini dijo que viajará a Lisboa este mes para hablar con Pinilla y con Sporting y consideró que "el interés de Racing honra al jugador".
Pinilla es uno de los jugadores que no parece entrar en los planes del actual entrenador de Sporting, Paulo Bento, que a la lista de posibles bajas suma los nombres de Silva, Varela, Paíto, Semedo y Edson, según A Bola. (EFE)