Coquimbo albergará ceremonia inaugural del Mundial Femenino sub 20
El Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" se ganó este derecho y además será el escenario de los dos primeros partidos de Chile en el evento de noviembre venidero.
El Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" se ganó este derecho y además será el escenario de los dos primeros partidos de Chile en el evento de noviembre venidero.
Luego de una ceremonia en que las cuatro comunas anfitrionas de la Copa del Mundo Femenina sub 20 de la FIFA Chile 2008 firmaron un acuerdo de cooperación con sus pares del Mundial Femenino sub 17 de Nueva Zelanda 2008, en el colonial City Hall de Wellington, Coquimbo fue ungido como sede de la ceremonia inaugural del certamen criollo y de los dos primeros partidos de Chile en el mismo.
El director ejecutivo del comité organizador local de Chile 2008, Eduardo Rojas, abrió la página oficial de Feria Ticket en la que se registraron las ventas de abonos en Coquimbo, La Florida, Chillán y Temuco, entre el 17 de abril y la medianoche del 31 de mayo.
A la espalda de Rojas, aguardaban expectantes los cuatro alcaldes -Oscar Pereira, Pablo Zalaquett, Aldo Bernucci y Francisco Huenchumilla, respectivamente-, más el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, y los dirigentes de la ANFP Guillermo Vera y Jorge Contador.
Y fue el edil coquimbano, Oscar Pereira, quien estalló en júbilo al saber que lideró el concurso entre las municipalidades, remontando la ventaja que hasta el miércoles le llevaba Temuco.
La comuna nortina comercializó 6.807 paquetes de entradas, muy cerca del máximo puesto a la venta para cada sede en este concurso (7.200). Con esto, acumuló el 45,5 por ciento del total de abonos expendidos durante el período de la competencia: 14.969.
"Estamos extraordinariamente contentos con el resultado de este concurso", dijo Harold Mayne-Nicholls en Wellington.
"No sólo porque a seis meses de la Copa Mundial ya hemos vendido el equivalente a 115 mil entradas individuales y se ha copado el 35% de la capacidad total de los nuevos estadios, sino porque las comunidades se han dado cuenta de que ésta será la gran cita deportiva del Bicentenario", añadió el timonel federativo.
"Este triunfo es un trabajo de todos", dijo un aún emocionado Pereira, quien pocos minutos antes de conocer el resultado había firmado su convenio de hermandad con Auckland, curiosamente, la sede del partido inaugural de Nueva Zelanda 2008 y de los dos primeros encuentros del cuadro local.
"Conseguimos movilizar a la comunidad y a los empresarios de la zona. Con nuestras campañas tocamos todas las puertas", agregó el alcalde.
Los abonos para todas las sedes seguirán vendiéndose con un 20 por ciento de descuento a través del sistema Feria Ticket, en tanto que los boletos individuales sólo serán puestos en el escaparate después del sorteo oficial, previsto para el sábado 30 de agosto.
Para los estadios Municipal de La Florida y Nelson Oyarzún de Chillán, estos paquetes de tickets tienen un valor de 7.200 pesos (galería), 13.600 (tribuna Andes) y 23.200 (tribuna Pacífico). Mientras, los abonos para ver los ocho duelos que se jugarán en el "Sánchez Rumoroso" de Coquimbo y el Municipal "Germán Becker" de Temuco cuestan 9.600 pesos, 18.400 y 30.400, respectivamente.
El anuncio realizado este domingo en Wellington forma parte de una serie de actividades que cumple una nutrida delegación chilena en Nueva Zelanda, en el marco del convenio de hermandad que las federaciones de fútbol de ambos países firmaron ante FIFA en octubre pasado.
El sábado 31, los alcaldes Pereira, Zalaquett, Bernucci y Huenchumilla acompañaron a Harold Mayne-Nicholls en su cita con el presidente de la federación neozelandesa, John Morris. Y este domingo, después de la reunión con sus pares de Auckland, Wellington, Christchurch y Hamilton, fueron invitados de honor al sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA.
La delegación, compuesta también por concejales y administrativos, más dirigentes de la ANFP y ejecutivos del COL Chile 2008, se trasladará este lunes 2 a Auckland, donde visitará el estadio y los campos de entrenamiento dispuestos en la ciudad. El martes 3, en tanto, ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con los neozelandeses en la misma localidad. (Agencias)