El delegado estadounidense de la FIFA, Chuck Blazer, entregó una excelente evaluación del Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, después de visitar este viernes las dependencias del recinto que albergará partidos del Mundial Femenino sub 20 que se desarrollará en nuestro país a finales de año.
Luego de pasar por el "Germán Becker" de Temuco el miércoles pasado, el dirigente norteamericano encargado de la Comisión Organizadora de las Copas Mundiales Femenina sub 17 y sub 20, revisó en compañía del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, las instalaciones de ese coliseo deportivo, aprobando los avances desarrollados hasta ahora.
Precisamente, el máximo directivo del fútbol nacional conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el progreso de las obras y el compromiso del país con la cita internacional.
"La presidenta (Michelle Bachelet) se comprometió absolutamente en que esto iba a estar en los plazos y al comprometerse ella lo hace todo el país, así que no nos cabe duda alguna que va estar todo en las fechas que correspondan", indicó Mayne-Nicholls desde Coquimbo.
Entre las mejoras realizadas, que estarán listas de manera definitiva el próximo 19 de septiembre, se pueden constatar un renovado estadio para 20 mil personas, dos pantallas gigantes, cancha con riego automático, accesos independientes, amplias zonas de vestuarios, zona VIP y nuevas casetas de prensa.
De la misma manera, ambos directivos visitaron la infraestructura hotelera y las canchas de entrenamiento del lugar, donde aseguraron se debe trabajar más, pues entre los meses de mayo y junio se realizarán nuevas inspecciones en el "Francisco Sánchez Rumoroso", presentando, además, informes periódicos de supervisión hacia la ANFP. (Cooperativa.cl)