Tras un viaje donde la selección femenina sub 20, la entrenadora del equipo, la española Marta Tejedor hizo un positivo balance de la gira que el equipo realizó por Suecia, Dinamarca y Noruega, y que le sirvió al plantel para llegar de la mejor forma al Mundial de Chile 2008.
"A mí me ha parecido muy positiva la experiencia desde el punto de vista deportivo, porque sirvió para coger ritmo, notar las diferencias, porque los tres países a los que fuimos, son escandinavos, que jugaban un fútbol muy físico, poco elaborado, con pases largos, mucha velocidad, bastante distinto al fútbol que nosotros jugamos", dijo la técnica española este martes.
"Entonces nos vino muy bien para coger su ritmo, para ver como contrarrestarlo", agregó la entrenadora que se hizo cargo del equipo tres semanas antes del viaje, que concluyó con un saldo de 16 partidos, con 12 victorias y cuatro empates.
"Casi hemos utilizado el mismo esquema, porque yo llevaba tres semanas en Santiago y no creo en las improvisaciones", explicó en relación al sistema táctico que incluye cuatro defensas, dos mediocampistas de contención, tres volantes y una delantera.
Quien también se mostró feliz con lo realizado en el periplo de 24 días fue la jugadora Tatiana Pérez. "Nosotros jugamos allá, tácticamente con buen toque y la entrenadora se sorprendió por eso, porque no nos había visto jugar tantos partidos, sólo entrenar, entonces con partidos buenos se sorprendió por eso", explicó la futbolista. (Cooperativa.cl)