Estadio de Coquimbo toma forma de cara al Mundial Femenino sub 20
Las obras del nuevo recinto nortino están cercanas al 60 por ciento
En el reducto se disputará, el próximo 19 de noviembre, el duelo inaugural del certamen.
Las obras del nuevo recinto nortino están cercanas al 60 por ciento
En el reducto se disputará, el próximo 19 de noviembre, el duelo inaugural del certamen.
Un avance cercano al 60 por ciento presenta en su construcción el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" de cara al duelo inaugural del Mundial Femenino sub 20, el que se disputará el próximo 19 de noviembre en el recinto nortino.
Las autoridades locales inspeccionaron los avances de la obra, la que tendrá avances tecnológicos como el sembrado del césped, el que será regado con espesores computarizados y que estarán ubicados de manera subterránea. Otro de los detalles que tendrá el recinto son las butacas individuales, las que serán de color negro y amarillo y estarán ubicadas alternadamente dentro del reducto.
El presidente del Comité de la Organización local, Miguel Angel Cuadros se mostró complacido con los avances, puntualizando que la obra gruesa estará finalizada en el transcurso del mes de agosto.
"Dentro de las próximas semanas estará lista la obra gruesa e instaladas las graderías. Luego, hay que dar paso a los detalles, como son los camarines, la sala de prensa. Lo positivo es que poco a poco se ha ido avanzando en muchos frentes", comentó.
Según los cálculos estimados por los encargados del proyecto, se espera que el estadio pueda estar habilitado 20 días antes del inicio de la competencia, fijada para el 19 de noviembre.