La FIFA comunicó a Chile de manera imperativa que comience inmediatamente los trabajos de infraestructura de los estadios para el Mundial Femenino sub 20, pese a que el certamen fue retrasado en tres meses.
En una reportaje del diario La Tercera, el oficial de comunicaciones del organismo rector del balompié, Pekka Odriozola aclaró el tema.
"El retraso en las fechas no quiere decir que tienen que esperar para ponerse a trabajar. Nosotros ya les dijimos a los miembros del COL (Comité Organizador Local) que tienen que comenzar los trabajos ya, pues queremos los resultados pronto. Esto no es sinónimo de descanso", afirmó.
El Mundial Femenino estaba fijado originalmente del 28 de agosto al 14 de septiembre de 2008 y quedó en definitiva entre el 30 de diciembre del próximo año y el 17 de enero de 2009.
El funcionario de la FIFA confía en que Chile podrá organizar un buen evento, a pesar de la negativa evaluación que se efectuó en la visita a principios de marzo.
"A las condiciones actuales, Chile no puede albergar el Mundial, pero confiamos en el compromiso que adquirieron las autoridades. Para eso, tienen que comenzar las obras lo antes posible", indicó. (Cooperativa.cl)