Francia hizo trizas los pronósticos y derrotó con autoridad a China por 2- 0 en el segundo partido de la jornada válido por el Grupo B y aún conserva su opción de avanzar a cuartos de final del Mundial Femenino sub 20.
El resultado puso al rojo vivo la definición del acompañante de Estados Unidos en este grupo, pues ahora el equipo galo, Argentina y China todavía tienen opciones matemáticas de instalarse entre los ocho mejores del certamen.
Los goles para el elenco europeo fueron anotados por Marie-Laure Delie (70') y Eugenie Le Sommer (87').
De esta forma, Estados Unidos encabeza el Grupo B con 6 unidades, seguido por Francia (3) y cierran China y Argentina (1), aunque la escuadra asiática tiene mejor diferencia de goles.
Por tanto, Argentina debe ganar obligatoriamente su próximo compromiso ante las galas y esperar que China empate o pierda en su choque ante Estados Unidos. De lo contrario, se apelará a la diferencia de goles entre sudamericanas y orientales.
Sin embargo, las opciones más claras corren del lado de las francesas, pues sólo necesitan de un triunfo, sin depender de los demás, para acceder a segunda ronda.