La sub 20 femenina se instaló en las semifinales de prestigioso torneo danés
El cuadro adiestrado por la española Marta Tejedor derrotó por 6-0 a Hana IL de Noruega y este viernes buscará su paso a la final de la Dana Cup.
El cuadro adiestrado por la española Marta Tejedor derrotó por 6-0 a Hana IL de Noruega y este viernes buscará su paso a la final de la Dana Cup.
Con goles de Daniela Zamora, Karen Araya, Nathalie Quezada y Daniela Pardo, la selección chilena sub 20 superó lo realizado en la Gothia Cup la semana anterior y se instaló en las semifinales de la Dana Cup, uno de los certámenes más importantes del fútbol femenino juvenil.
El elenco nacional tuvo un primer período soberbio y consolidó una aplastante victoria por 6-0 sobre Hana IL de Noruega para mantenerse como uno de los equipos favoritos para alzarse con el trofeo danés.
Chile hizo de todo en la cancha: corrió, probó de distancia, fabricó centros y, finiquitó las jugadas. El cuadro de la española Marta Tejedor fue inmensamente superior a las noruegas y conservaron su invicto en la gira europea (nueve triunfos y dos empates).
La concentración de toda la defensa y la aplicación del mediocampo, especialmente de las volantes María Francisca Mardones y María José Barrera, generaba espacios para la velocidad de Nathalie Quezada y Daniela Zamora, quienes habilitaron a Karen Araya, que tuvo un "destape goleador" en tierras nórdicas y ya acumula 10 anotaciones en el periplo.
"Me sentí feliz, pero más que por los goles, por ser un aporte para el equipo. Deseábamos pasar a la semifinal y no queríamos que nos pasara lo de Suecia. Nos cansamos de ser las niñitas que pierden casi al final. Debemos practicar todo lo que nos han enseñado", dijo la goleadora.
"Nos sentimos súper bien. Pensé que iba a ser más difícil, pero entramos muy metidas en el partido y aunque en los anteriores nos había pasado que con rivales débiles no hacíamos nuestro juego, hoy nos salió todo. Vamos tranquilas, sin euforia, paso a paso. Lo único que queremos es ganar el encuentro de mañana para salir campeonas por fin", agregó la capitana del equipo, María José Barrera.
Tras este último triunfo en la Dana Cup, la selección sub 20 se enfrentará este viernes, a las 06:50 horas en la cancha número 4 del Centro Deportivo de Hjorring al favorito y ganador por seis años consecutivos del torneo: Fortuna, de Dinamarca.
Si la selección nacional supera este duro escollo, jugará la final este mismo día viernes a las 14:30 horas. (Agencias)