Un nuevo traspié en la gira de preparación que está realizando en Europa consiguió este sábado la selección femenina sub 20, la cual cayó por 2-1 ante su similar de País Vasco, en España.
El cuadro dirigido por Marta Tejedor, que venia de una serie de triunfos obtenidos en Alemania, desplegó todo su bagaje físico y futbolístico, pero sucumbió ante la mayor experiencia de las locales.
El elenco nacional abrió la cuenta a los 46' a través de su goleadora Nathalie Quezada, pero no pudo hacer frente en terreno del Estadio "Santa Bárbara de Galdacao" a un equipo que contaba con cinco seleccionadas españolas sub 23.
Así, a los 63' y 85', por intermedio de por intermedio de Nekane Diez y la capitana Iraia Iturregi, País Vasco se quedó con el encuentro, donde Chile mostró una buena imagen de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en el país a fines de año.
Es por esto que, a pesar de la derrota, Marta Tejedor indicó que este tipo de confrontaciones servirán a que las jugadoras nacionales puedan seguir creciendo a nivel futbolístico.
"Me voy muy contenta con el partido, nosotras hicimos mejor manejo de las jugadas y llegamos en varias oportunidades con balón controlado hasta el arco. Lo que sí me queda un poco mal sabor de boca fue que los dos goles vinieron de tiro libre precedidos de faltas que eran totalmente innecesarias. Son cosas que se atribuyen a la falta de experiencia, pero eso también se va adquiriendo con la competición", explicó Tejedor al sitio oficial de la ANFP.
Los duelos de preparación continuarán este domingo cuando Chile se vea las caras ante Athletic Bilbao B, para luego trasladarse a Francia y Suiza. (Agencias)