Seleccionadas juveniles fueron frenadas en la Gothia Cup
El equipo chileno sub 20, dirigido por Marta Tjedor, cayeron en los cuartos de final luego de empatar 1-1 ante AIK de Suecia y luego ser superada por 4-5 en la tanda de penales.
El equipo chileno sub 20, dirigido por Marta Tjedor, cayeron en los cuartos de final luego de empatar 1-1 ante AIK de Suecia y luego ser superada por 4-5 en la tanda de penales.
La selección chilena femenina juvenil debió enfrentar en los cuartos de final al rival más fuerte de la Gothia Cup (Gotemburgo). Se trató de la división juvenil del equipo sueco AIK FF, primero en la tabla de posiciones del campeonato femenino local.
Y aunque no perdió ningún encuentro en tierras suecas, la selección femenina sub 20 debió despedirse del torneo tras igualar 1-1 al cabo de los 60 minutos de partido y caer por 4-5 en los lanzamientos penales que definieron el paso a las semifinales.
El partido fue muy reñido desde el principio: las suecas impusieron su juego fuerte, que fue contrarrestado por el toque de las nacionales, que a los 13 minutos se generaron la primera ocasión de gol gracias a un cabezazo de la delantera Cyntia Aguilar.
En el segundo tiempo, el AIK FF arremetió con todo y abrió la cuenta a los seis minutos, cuando un tiro libre de Ennoly Nordengos encontró bien ubicada a Cecilia Dahlberg, quien venció a Romina Parraguirre.
Chile se volcó en búsqueda de la igualdad y de mantener la ilusión de llegar a las semifinales de la Gothia Cup, uno de los tres torneos más importantes del mundo para infantiles y juveniles. Sin embargo, apenas un minuto antes del término del tiempo reglamentario, Karen Araya acertó un tiro libre para superar la resistencia de las locales.
La emoción se mantuvo en la tanda de lanzamientos desde los doce pasos. Para Chile acertaron la misma Karen Araya, María José Barrera, Daniela Pardo y Valeska Baigorri, pero la goleadora Nathalie Quezada envió su remate al palo. Las suecas acertaron sus cinco penales y consiguieron el paso a la ronda de los cuatro mejores.
Pese a la tristeza por la derrota, el paso por Gotemburgo dejó un saldo positivo para la Sub 20 femenina: sus primeros triunfos históricos en el extranjero, incluyendo el conseguido a primera hora de este jueves sobre el Donn/Radal noruego por 4-1, por los cuartos de final.
Este campeonato marcó también el estreno oficial de la española Marta Tejedor al mando del equipo, que cumple con su segunda gira internacional del año (en marzo viajó a Costa Rica), en el marco de su preparación para la Copa del Mundo Femenina Sub 20, que se jugará en Chile entre el 30 de diciembre de 2008 y el 17 de enero de 2009.
A contar del lunes 19 de julio, Chile jugará en la 25ª versión de la Dana Cup de Dinamarca, en la que participarán 800 equipos de más de 40 países.