Tras cinco horas y 40 minutos de viaje desde tierras venezolanas, la selección chilena de fútbol llegó a Santiago para preparar el duelo de este domingo 6 de junio ante Brasil, por la séptima fecha de las clasificatorias para el Mundial de Alemania 2006. En este partido no podrá estar el ariete Mauricio Pinilla al sumar dos amonestaciones.
"Será lamentable y muy terrible estar sufriendo sin poder jugar. Ojalá se pueda conseguir un buen resultado. Sólo me resta apoyar a mis compañeros", dijo Pinilla, en entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa, cuando el avión recién se posó en la losa del aeropuerto "Arturo Merino Benítez".
El ariete convirtió el gol del triunfo ante Venezuela con un soberbio derechazo en el minuto 83, pero su celebración le costó caro. Se sacó los pantalones y se los colocó en su cabeza para festejar y el juez paraguayo Carlos Torres le mostró la funesta cartulina amarilla.
"Costó caro, pero son tres puntos muy lindos", comentó el atacante, quien se encuentra sin club para la próxima temporada.
"La tarjeta fue por sacarme los pantalones... habíamos conversado sobre el peligro de las trajetas amarillas, pero no tenía idea que te podían sacar una por eso", agregó.
Sobre el triunfo ante los venezolanos el artillero comentó que "el grupo se lo merecía estar en esta instancia. Estoy muy feliz por mis compañeros, por el cuerpo técnico... y por todos los que hicieron el sacrificio de este trabajo".
Consultado por el gran rendimiento que mostró en San Cristóbal, pese a que en Celta de Vigo de España tuvo escasas oportunidades de jugar y adquirir ritmo competitivo, afirmó que "con la selección me pongo la camiseta y ahí está Mauricio Pinilla".
"He rendido al máximo y lo importante es aportar para conseguir la clasificación", añadió.
El resto de los seleccionados y el técnico Juvenal Olmos abordaron un bus sin realizar declaraciones. El grupo tendrá la mañana libre y a las 19:00 horas (23:00 GMT) se reunirán en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán" para comenzar la "operación Brasil".
Chile, que se encuentra provisoriamente en el segundo puesto de las clasificatorias sudamericanas con 10 puntos, enfrentará este domingo a los actuales campeones del mundo a partir de las 21:30 horas (01:30 GMT) en el Estadio Nacional.