Este lunes 31 de julio será crucial para la eventual postulación de nuestro país para organizar el Mundial Femenino sub 17 en 2008. Ese día Chiledeportes informará el monto de dinero que podrá aportar para la organización de la justa, asunto que aún intranquiliza a la ANFP.
Hugo Lara, asistente del gabinete de la subsecretaría de Chiledeportes, recordó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el 24 de julio se cifró en tres millones de dólares el costo de la inversión en infraestructura de los cinco estadios elegidos: el Regional de Antofagasta, el "Francisco Sánchez Rumoroso" de Coquimbo, el Valparaíso de Playa Ancha, el Municipal de Concepción y Las Higueras de Talcahuano.
Lara respondió así a la supuesta falta de celeridad del Gobierno para definir su postura, situación que "denunció" el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez.
"Ambas partes nos hemos juntado, hemos visitado los estadios y decidido cuales son. Ambas partes nos sentamos a ver el 24 de julio el tema de los montos y el lunes 31 de julio diremos cuánta plata tenemos", sostuvo Lara.
El personero de Chiledeportes comentó que originalmente la ANFP se comprometió a aportar un 1.000.000 de los 3.000.000 de dólares necesarios para las obras, pero que poco a poco esa cifra prometida ha disminuido, asunto que se debatirá en la reunión del 31 de julio.
Sánchez, en tanto, reiteró su intranquilidad por los plazos: "Estamos muy preocupados porque nos quedan pocos días para entregar a la FIFA lo que nos pidieron para organizar el Mundial Femenino. Nuestra gente encargada ha tenido seis o siete reuniones de trabajo (con Chiledeportes)... el problema es que no avanzan".
"El Gobierno quiere apoyar, pero distintas razones, quizás problemas burocráticos, no se avanza para cumplir con el cuaderno de cargos que pide la FIFA", agregó el dirigente.
El 14 de agosto vence el plazo para entregar el cuaderno de cargos a la FIFA y Chile tiene como principal contrincante a Ecuador. (Cooperativa.cl)