El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, comprometió su apoyo para que Chile sea el organizador del Mundial femenino sub 17 de 2008, tal como lo informó el mandamás de la ANFP, Reinaldo Sánchez.
"Más que todo, desde este momento recibimos el absoluto apoyo de Argentina. Esta nominación fue hecha por el directorio central de FIFA y en ese sentido yo vine a reiterar esa confianza y ya contamos con el apoyo del Gobierno chileno para remodelar los estadio", dijo Sánchez tras una reunión con Grondona, celebrada en Buenos Aires.
Sánchez se reunió con Grondona y comentó además la solución del conflicto con la empresa argentina Teledeportes, con la cual existía un convenio entre 1998 y 2002, en que se establecía que dicha entidad comercializaría los derechos televisivos de la selección chilena.
La ANFP desechó el contrato y tras un litigio, la justicia chileno falló a favor de la empresa trasandina.
De esta forma, la suma que supera los 300 millones de pesos será cancelada por la Conmebol, la cual recibirá el dinero de parte de la ANFP con años de gracia.
"Teníamos un problema con Teledeportes y la Conmebol participará. Así que está solucionado y fue un buen arreglo para todos, y nos deja satisfecho a nosotros y a ellos", explicó Sánchez. (Cooperativa.cl)