Sernac ofició a TNT Sports por el fin de Estadio TNT y su incorporación a Max
Inició una investigación por varios reclamos recibidos.
Inició una investigación por varios reclamos recibidos.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una investigación tras reclamos recibidos por el término de la plataforma de streaming Estadio TNT y su incorporación a otra plataforma online.
Esto ocurre porque la señal oficial que transmite todos los partidos del fútbol profesional chileno de Primera A y Primera B, TNT Sports, anunció recientemente el fin de la plataforma para dar paso a su incorporación al servicio de streaming Max.
Según Sernac, esto podría impactar en los consumidores debido a las modificaciones en los modos de acceso a los contenidos contratados a TNT Sports y a los costos asociados a la migración al nuevo proveedor de streaming.
De acuerdo a una publicación del 9 de julio de 2024 en el sitio web de TNT Sports, a partir de la semana del 15 de julio la plataforma dejó de estar disponible para suscripciones directas al consumidor.
Los nuevos usuarios deberán suscribirse a la plataforma TNT Sports a través de Max, mientras que los suscriptores actuales podrán seguir accediendo a Estadio TNT temporalmente hasta la descontinuación del servicio.
En esa línea, "estos cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado al precio de los planes", afirmó el Sernac.
Conforme a la información publicada por Max, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de 13.990 pesos, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, "lo cierto es que su publicidad es confusa", dijo el organismo.
Por otra parte, "este plan sólo permitiría una pantalla y además tiene anuncios publicitarios que previamente no habrían estado asociados al servicio".
"Las personas que tienen contratada la señal TNT Sports Premium a través de los diferentes cableoperadores del país no sufrirán ninguna modificación del servicio entregado", aclaró Sernac.
"La principal tarea del Sernac será develar qué cambios contractuales tiene este servicio y cómo esto podría afectar a los suscriptores antiguos y nuevos", se informó.
Por otra parte, la entidad fiscalizadora solicitó información respecto a las características de cada plan y, en específico, el referido al plan con "publicidad", esto, "para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional".
TNT Sports tendrá un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio y en caso de no hacerlo, la entidad podrá solicitar una citación a declarar con la posibilidad de requerir una orden de arresto en caso de no asistir a la cita.
El Servicio pretende "recabar los antecedentes suficientes para dar respuesta a los consumidores y no descarta la configuración de un caso colectivo que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una indemnización a los consumidores afectados", advirtió Sernac.