Muy satisfecho con lo realizado por su escuadra, que avanzó a semifinales del torneo de Apertura tras eliminar a Unión Española quedó el técnico de Unión La Calera, Emiliano Astorga, que adelantó además la disposición a jugarse la opción de avanzar a la final del certamen ante Universidad Católica y sacarle provecho a su partido como local.
Astorga quedó "muy contento y conforme con el rendimiento del equipo completo, el partido anterior con Unión se trabajó muy bien y logramos un triunfo muy merecido, y ahora también lo preparamos bien", afirmó el adiestrador.
A juicio del calerano, "comprobamos que somos un equipo difícil de ganar y nos aplicamos muy bien, cerramos muy bien los espacios, desesperamos a Unión e incluso pudimos ganar el partido con dos o tres oportunidades que tuvimos muy claras y que nos faltó un poquito de tranquilidad" para llevarse los tres puntos desde Santa Laura.
Afirmó que "nosotros venimos demostrando desde hace harto tiempo que queremos ser un equipo fuerte, lo hemos logrado de local y nos faltaba un poco de visita, pero en estos play-offs pasa cualquier cosa, los equipos están parejos, si uno se aplica y se para bien puede sacar un buen resultados, como lo hicimos contra Unión", analizó.
Astorga explicó respecto a su esquema táctico que "a veces la gente opina que quiere que el equipo se vaya arriba a atacar, y resulta que los partidos se ganan sacando puntos o por un gol, y nosotros lo hemos hecho muchas veces y eso nos tiene contentos, porque somos un equipo trabajador, de esfuerzo, y de mucha lucha dentro de la cancha".
Ante la llave que los enfrentará a Universidad Católica, el estratega prometió que "vamos a jugarnos toda la opción que tenemos, tratar de llegar lo más lejos posible. Si podemos pasar sería extraordinario, y si no, igual hemos cumplido con todas las tareas que hemos hecho, creo que hicimos un muy buen campeonato y en los play-offs un muy buen trabajo, y ya estamos en semifinal".
Agregó que este logro "es algo importantísimo para la ciudad, el equipo, que recién está ascendido, un equipo de mucho esfuerzo, de a lo mejor una ciudad no muy grande, en el cual hemos complementado un plantel de jugadores no muy numeroso, pero que le hemos sacado harto provecho", dijo.
Por último, Astorga cree que una de las claves será sacar ventajas en el Estadio "Nicolás Chahuán", pues "para nosotros tiene mucho valor jugar todos los partidos de local, porque sabemos ocupar la cancha, le sacamos mucho provecho a eso y esperamos hacerle daño a Católica el jueves cuando se juegue el partido", finalizó.