Unión La Calera busca sacar provecho a su buen cometido como local en el Torneo de Apertura (ha jugado siete partidos en el "Nicolás Chahuán", con seis triunfos y un empate) para intentar dejar en el camino a Unión Española, su rival de cuartos de final.
"Venimos haciendo bien las cosas de local, nos hicimos fuertes así que esperemos que en esta instancia sea así y tratar de pasar que es la idea", señaló el volante argentino Ramón Fernández.
"Son partidos raros, que pueden ser para cualquiera de los dos. Nadie es candidato a nada, además que nadie esperaba nada de Calera. Hay que estar bien de la cabeza y tratar de pasar", adelantó.
El equipo de Emiliano Astorga asume que tiene una tarea doblemente complicada ante los hispanos, por el buen nivel de sus rivales.
"Ellos tienen todas las posibilidades de pasar porque los genios de la ANFP inventaron esto (los play-offs) que es tan bonito", comentó con ironía el volante Angel Carreño.
|
a clave estará en la velocidad que apliquemos de 3/4 hacia arriba", aseguró Angel Carreño. (Foto: Archivo) |
"La campaña de ellos fue muy buena pero tenemos que ser inteligentes y aprovechar nuestra localía, porque nos hemos hecho fuertes acá y la clave estará en la velocidad de 3/4 hacia arriba", aseguró.
Las principales modificaciones en el equipo cementero serán la inclusiones de Claudio Muñoz de volante central en reemplazo de Octavio Pozo; Mario Berríos como líbero y Bryan Rodríguez, quien retornará al ataque.
El equipo que recibirá a Unión Española este jueves será con Lucas Giovinny, Jorge Ampuero, Mario Berríos y Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes, Angel Carreño, Claudio Muñoz y Gonzalo Barriga, Ramón Fernández, Jonathan Domínguez y Bryan Rodríguez.
El compromiso es este jueves a las 16:00 horas (20:00 GMT), en el estadio "Nicolás Chahuán".