La dirigencia de Universidad Católica decidió este martes despedir al técnico argentino Oscar Garré, quien llegó a principios de temporada y cosechó una triste marca de siete derrotas en nueve fechas del Torneo de Apertura 2004.
"Debido a los malos resultados obtenidos por el equipo, el club tomó la decisión de poner término a la gestión de Oscar Garré. Lamentamos estos resultados y agradecemos a la vez a Oscar que ha demostrado una gran entereza durante su gestión y sobre todo en este difícil momento", informó Andrés Tupper, presidente ejecutivo de la rama fútbol de la UC.
Aunque el entrenador señaló en la tarde del lunes que contaba con el respaldo "de dirigentes y jugadores", que cumpliría su contrato de dos años con la UC y que se mantendría en su cargo "hasta las últimas consecuencias, la directiva cruzada se cansó de las malos resultados y las explicaciones del ex adiestrador de Huachipato.
Luego de una reunión de la cúpula directiva de la entidad estudiantil durante la noche del lunes, se decidió sacar de su cargo a Garré y el equipo será dirigido por Jorge Pellicer, jefes técnico de las divisiones inferiores del club, quien será ayudado por George Biehl.
En la conferencia de prensa en la que se anunció su salida, Garré hizo su mea culpa: "Estoy muy orgulloso por haber dirigido esta institución. Lamentablemente no se dieron los resultados y el responsable directo es siempre el cuerpo técnico, por lo que asumimos nuestra responsabilidad".
El técnico también enumeró las razones de su fracaso: "Me equivoqué poco. Siempre sentí el respaldo de los jugadores y eso me deja contento. Sin embargo creo que no se dio la posibilidad de contar con un plantel estable. Lesiones, llamados a la selección fueron algunos de los factores que nos imposibilitaron realizar un buen trabajo. Le deseo la mejor de las suertes al nuevo cuerpo técnico. Sé que se pueden revertir estos resultados".
En la mañana de este martes, Tupper y Garré se reunieron con el plantel, comunicándoles la salida del cuerpo técnico.
"No es una decisión fácil ni muy grata para todos nosotros. Es muy complicado, pero hay que tratar de dar vuelta la página, quizás nos hace bien un cambio", comentó el defensa Cristián Alvarez.
Garré cosechó dos triunfos en la UC, ante Huachipato (4-1) y Audax Italiano (3-2), pero siete derrotas lo condenaron. Bajo su mando el elenco estudiantil perdió ante Cobreloa (1-2), U. de Concepción (3-4), Temuco (0-1), Santiago Wanderers (0-1), Coquimbo (3-2), Colo Colo (1-2) y Rangers (1-2).
La primera práctica de Pellicer
En la tarde de este martes, Jorge Pellicer dirigió su primera práctica, junto a su ayudante George Biehl y el preparador físico Cristián Moreno.
Al término de la jornada, el flamante DT cruzado expuso su sentimiento al llegar a la banca estudiantil.
"Venimos con mucha ilusión a entregarnos profesionalmente al máximo. Encontramos un plantel inicialmente no muy motivado, debemos levantarlo en el aspecto anímico, es una postura muy importante hoy. El calendario de partidos es muy ajustado y la intención es que nos vaya bien. Mientras exista una opción matemática de clasificar, nunca la vamos a desestimar. Estamos convencidos que este grupo de jugadores puede lograr ese objetivo", señaló.
En tanto, el presidente Jorge O'Ryan, luego de la presentación de Pellicer, asumió su parte de culpa en la mala campaña bajo el mando de Oscar Garré.
"Todos tuvimos responsabilidad sin lugar a dudas, pero siempre se busca crucificar a alguien. Nosotros traemos un técnico, contratamos a los jugadores según lo que él pide; el técnico tiene todas las facultades para hacer y deshacer; y los jugadores son los que evitan un gol y los que la meten adentro", argumentó.