El gimnasta nacional, Tomás González, quien conquisto la medalla de plata en el Mundial de la especialidad en Stuttgart diálogo con Cooperativa.cl y analizó su cierre de año 2010 y comentó los desafíos para los años venideros.
-Tomás: Un cierre de año redondo donde conseguiste muchos logros deportivos que te dan un plus en tu carrera.
- "Estoy súper contento por todos los logros que obtuve este año, por todo el reconocimiento que se ha dado a mi trayectoria y el apoyo que he recibido de la gente que me felicita en la calle y eso es importante para mí. Que la gente se sienta orgullosa de un deportista que está representando al país y feliz por la organización de los Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en Chile y veo que poco a poco va creciendo el deporte".
-¿Crecen las expectativas y la responsabilidad ahora que tendrán los implementos deportivos para entrenar?
- "Sí, estoy ansioso de que llegue la infraestructura nueva y obviamente que con las nuevas instalaciones espero mejorar aún más mi preparación y disminuir los errores, los cuales definen una medalla en una final y espero que mi preparación sea mucho mejor para Londres 2012 y después los Sudamericanos 2014.
 |
| González se mostró feliz por el reconocimiento de su carrera. (Foto: Archivo) |
-¿Cuáles son tus próximos torneos y desafíos personales?
- "Primero viene Medellín donde espero conseguir la mayor cantidad de medallas posible me voy a preparar en los seis aparatos. En el 2011 vienen los Panamericanos en Guadalajara donde espero ser finalista, y medallista al igual que en Río de Janeiro 2007 y clasificar a los Juegos Olímpicos 2012, donde si todo sale bien puedo disputar una final sin problemas y en el 2014 estando en casa espero darle la mayor cantidad de medallas al país".
-¿Es mayor la responsabilidad disputar medallas en casa?
- "Sí, pero a la vez te motivas más, ya que, la gente te podrá ver, que tu familia esté contigo porque en los torneos no pueden estar y eso motiva más".