Jorge Lorenzo dominó con autoridad la sesión oficial de pruebas en Brno
El español de Yamaha fue el más rápido de cara al Gran Premio de República Checa de MotoGP.
Segundo fue el británico Cal Crutchlow.
El español de Yamaha fue el más rápido de cara al Gran Premio de República Checa de MotoGP.
Segundo fue el británico Cal Crutchlow.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dio vuelta los entrenamientos del Gran Premio de República Checa de MotoGP, y en la única sesión oficial de pruebas en el circuito de Brno dominó de principio a fin.
Si Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) controló todas las tandas de entrenamientos libres, en la más importante Lorenzo marcó desde el principio el ritmo a todos sus rivales y, de hecho, logró unos registros que, por momentos, le conferían una ventaja preocupante para la carrera en unas condiciones de la pista que fueron mucho mejor de las esperadas, puesto que cabía la posibilidad de que la lluvia hiciese acto de presencia.
Lorenzo fue el más rápido este sábado en República Checa. (Foto: EFE) |
El hispano aprovechó su oportunidad para marcar casi al final de los entrenamientos un 1'55"799, el primero en romper la barrera de los 56 segundos, que le colocó con más de siete décimas de segundo de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).
El británico sufrió una caída sin consecuencias y pudo continuar la sesión oficial, en tanto que Pedrosa se encontraba por esos instantes más atrás, lejos de sus puestos habituales.
No fue hasta el final de los entrenamientos oficiales cuando todos los pilotos intentaron desbancar a Lorenzo de la primera posición, pero ninguno de ellos pudo y lo único que sucedió fue que tanto Crutchlow, el único que se colocó en el mismo segundo que él, como Pedrosa, se acercaron más al registro del piloto de Yamaha, pero sin llegar a doblegarlo.
Clasificación oficial de entrenamientos