MotoGP: Lorenzo le "regaló" el primer lugar de la grilla a Pedrosa
El español de Yamaha concluyó prematuramente las clasificaciones en Italia por un problema electrónico.
Tercero, detrás de ambos, largará su compatriota Héctor Barberá.
El español de Yamaha concluyó prematuramente las clasificaciones en Italia por un problema electrónico.
Tercero, detrás de ambos, largará su compatriota Héctor Barberá.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) literalmente le regaló la mejor posición de la formación de salida a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en el último minuto de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputará este domingo en el circuito de Mugello.
Esa fue una de las noticias, pero la otra tuvo por protagonistas a los pilotos españoles, que coparon las tres primeras posiciones de la formación de salida con Pedrosa, Lorenzo y un efectivo Héctor Barberá, quien colocó su Ducati Desmosedici en la tercera posición y a poco más de dos décimas de segundo del piloto de Honda.
Lorenzo llevaba tres parciales por debajo de la vuelta más rápida hasta ese momento, la que había protagonizado Dani Pedrosa, cuando al entrar en la recta de meta decidió meterse en su taller y dar por concluidos los entrenamientos sin una explicación muy lógica para la situación, salvo que se tratase de un error. Y lo fue, puesto que la razón podría ser que hubo una falla electrónica que hizo que el motor fallase y ello le impidió completar la vuelta.
Barberá se convirtió en el mejor piloto de Ducati, por delante del estadounidense Nicky Hayden, mientras que el italiano Valentino Rossi, a pesar de sus miles de aficionados presentes en Mugello, se tuvo que conformar con la décima posición a 1,2 segundos de Pedrosa.
Clasificaciones del GP de Italia