Gary Medel y la lucha mundialista: "Estamos preparados para cualquier cosa"
Sostuvo que Chile puede pelear el primer lugar del Grupo H.
En una jocosa conferencia de prensa, el hombre de Boca Juniors se lució con su buen humor.
Sostuvo que Chile puede pelear el primer lugar del Grupo H.
En una jocosa conferencia de prensa, el hombre de Boca Juniors se lució con su buen humor.
Un Gary Medel que hizo reír a los cerca de 100 acreditados de prensa estuvo en la sala de conferencias establecida por la selección chilena en Nelspruit. Analizó las posibilidades nacionales de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo, comentó su posición como zaguero central y se "mandó" tres bromas de antología.
Medel sostuvo que en el futuro mundialista de Chile "puede pasar cualquier cosa, pero estamos preparados, así lo demostramos en las clasificatorias. En un Mundial cada partido se juega a muerte. Debemos demostrar lo que somos y hacernos fuertes".
"Tenemos la posibilidad de ser primeros del grupo si le ganamos a Suiza y después sacamos un buen resultado con España", indicó el hombre de Boca Juniors.
Sobre su posición en el campo como zaguero, Medel recalcó que "en todas las clasificatorias las jugué de stopper o lateral derecho, estoy bien acomodado en esa posición" y sostuvo que en el juego aéreo no tiene problemas contra rivales de gran envergadura.
"Eso lo manejamos y trabajamos en los entrenamientos, nos mandan marcas a cada uno y tratamos de hacerlo de lo mejor pese a que nos superen en 20 centímetros (de estatura)", señaló.
Sobre el triunfo ante Honduras destacó que "nos movimos mucho, atacamos por las dos bandas, por el centro. El segundo partido creo que lo haremos mejor, nos soltaremos más y estaremos mejor preparados"
Luego fue el momento del buen humor, comentó que Marcelo Bielsa lo alaba por su juego aéreo por ser el más "cabeza de perro". También le recordaron su expulsión en semifinales del Mundial Juvenil de 2007 en Canadá y replicó: "Todavía me arrepiento de esa patada que le tiré al argentino... voy a tratar de no mandarme ninguna cagada".
Medel cerró su gloriosa conferencia cuando le preguntaron si se emocionó con el ambiente mundialista en el debut ante Honduras. Ya sin los nervios de enfrentar a la prensa, dijo que evitó llorar para que no lo llamaran el "Pit Bull Gay". De lujo.