Kremlin tachó de "calumnias" acusación sobre implicación de Putin en dopaje ruso
El portavoz de la presidencia dijo que el acusador, Grigori Rodchenkov, es inestable moralmente.
El portavoz de la presidencia dijo que el acusador, Grigori Rodchenkov, es inestable moralmente.
El Kremlin tachó este martes de "calumnias" las declaraciones del ex jefe del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Rodchenkov, quien afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo implicado en el escándalo de dopaje que ha enlodado el deporte ruso.
"Es una calumnia más, que no se sostiene en ninguna prueba, que no tiene ningún indicio ni nada que apunte a que ello pueda ser así", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Rodchenkov, cuyas revelaciones fueron clave para que la Agencia Mundial Antidopaje estableciera que Rusia incurrió en dopaje de Estado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014), implicó a Putin en el escándalo en una entrevista con cadena de televisión alemana ARD.
Según Peskov, el ex jefe del laboratorio antidopaje de Moscú es "un personaje muy odioso, reñido con la ley, con problemas y una gran inestabilidad moral, por lo que no puede considerarse una fuente fiable".
El portavoz del Kremlin criticó a los medios que utilizan los datos proporcionados por Rodchenkov como única fuente de información.
"Esta manera de informar causa un daño irreparable a la imagen y el prestigio de los medios de comunicación", recalcó.