Cáterin Bravo sumó otra estocada de oro para Chile en el Sudamericano de Esgrima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La espadachina revalidó en Argentina su título zonal.

La escuadra nacional acumuló tres preseas doradas y lidera el medallero.

Llévatelo:

Una estocada de oro logró la chilena Cáterin Bravo en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolla en las peanas bonaerenses del Cenard. La consumada tiradora revalidó el título regional en espada alcanzado en Cali 2007 y su cetro se sumó a los obtenidos en las jornadas previas por Paris Inostroza en espada y por Bárbara García en florete.

De esta forma, merced a los triunfos de estos tres especialistas, todos ellos apoyados por ADO Chile en su gira preparatoria por las Copas Mundiales 2008, nuestro país lidera el medallero general del campeonato; y se alzó como ganador de la competición individual, a la espera de que este jueves comience las disputas por equipos.

La feliz campeona relató desde Buenos Aires que "estoy muy contenta porque hice un muy buen torneo (21 competidoras, de siete países): en las series gané seis asaltos y perdí uno, contra la puntera local, Agüero, ante quien caí 1-0. Luego pasé al cuadro de eliminación directa (cuadro de 32) en el tercer lugar, quedando bye en la primera ronda. En el cuadro de 16 gané ante la número dos de Argentina por 15-7; en cuartos de final gané a Venezuela por 15-9; en semifinales de nuevo derroté a la argentina Agüero, por 15-7; y en la final derroté a la colombiana Lozano por 15-7".

El triunfo de Bravo, más el oro de Bárbara García en la víspera, le permitirá a Chile entrar a la competición sudamericana por equipos femeninos, como primer sembrado. Además, con el oro de Paris Inostroza la selección criolla lidera el medallero general del certamen. 

En cuanto al floretista Felipe Alvear, no pudo alcanzar el podio, tras ceder en cuartos de final ante el brasileño Cardoso. Las pruebas por equipos se desarrollarán entre jueves y viernes. Y durante el fin de semana se realizará el Campeonato Iberoamericano, igualmente en las instalaciones del Cenard.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter