El Rally Faraones llegó a su fin en las Pirámides de Giza, en Egipto, y Carlo de Gavardo (Chevrolet) logró el primer lugar de la categoría diesel, en su segunda incursión en vehículos 4x4 para el rally cross country. El chileno además obtuvo el noveno lugar de la clasificación general.
La noche del viernes fue de mucho trabajo para el equipo de Carlo de Gavardo, había que dejar en óptimas condiciones la Chevrolet D-Max para lo que sería la última etapa del Rally de los Faraones.
Todo pensando en lograr el gran objetivo de conquistar la categoría diesel y mantener la posición de los primero 10 lugares en la general. Los réditos llegaron al ocupar el séptimo lugar del día y la victoria absoluta en la categoría Diesel y la novena posición de la clasificación general.
"Me siento muy contento por todo, subirme al podio del Rally de Egipto es algo tremendamente positivo, logrando una victoria que tras toda la complejidad que tuvo tiene un sabor único. Fue un rally muy exigente y de gran aprendizaje y me siento satisfecho porque los objetivos se cumplieron en un ciento por ciento. Con Jean Brucy (su copiloto) nos complementamos muy bien, fue una excelente relación tanto en el interior de las especiales como en el Bivouac. Somos compañeros desde hace muchos años cuando corríamos en moto y ahora hemos potenciado toda nuestra habilidad para llevarla a los autos donde tuvimos una excelente navegación", comentó De Gavardo.
"Jamás nos perdimos, siempre anduvimos por la ruta correcta y cuando tuvimos que afrontar las dificultades supimos buscar la mejor manera para solucionarlas y salir del paso. Son experiencias únicas que hemos vividos y que quedaran en el banco de la mente para nuestra próximas competencias. Con Guido Toni, el Team Manager de GT-Offroad también fue un excelente trabajo. Él y sus mecánicos siempre estuvieron donde tenían que estar, realizando un trabajo excelente y de alto nivel técnico que me deja satisfecho y con mucha confianza para enfrentar los próximos desafíos. Ahora sólo me queda celebrar y gozar esta victoria para comenzar a preparar lo que será la temporada 2008", completó.
Tras participar este domingo en la ceremonia oficial de premiación, De Gavardo, iniciará su regreso al país el próximo lunes 8 de octubre, en conexión con Frankfurt- Sao Paulo-Santiago, para llegar este próximo martes 9 de octubre en el vuelo Lufthansa previsto para las10:00 horas.
Victoria de Marc Coma en motos
El español Marc Coma (KTM) se proclamó campeón mundial de raids al ganar por tercera vez consecutiva el Rally de los Faraones, en el que el doblete español lo selló su compañero de equipo Jordi Viladoms.
El noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM) se impuso este sábado en la séptima y última etapa, por delante de Coma y Viladoms.
Siguiendo con la preparación de los pilotos del Repsol KTM Team para el Dakar 2008, Coma y Viladoms participarán en el Rally de Dubai dentro de unas semanas, última prueba del Mundial de Raids 2007.
"Se juntan muchas cosas. La tercera victoria consecutiva, tercer título Mundial consecutivo, y además estoy también muy contento por el resultado de Jordi Viladoms, después de haber superado las lesiones que se hizo en el Dakar 2007", dijo Coma.
"Sobre todo quiero agradecer todo el trabajo hecho por el equipo, porque me considero un afortunado de trabajar con toda esta gente. Pero esto no se acaba aquí, hay que seguir trabajando para intentar conseguir la segunda victoria en el Dakar y continuar trabajando", agregó.
La categoría motos tuvo en competencia hasta la etapa del viernes al chileno Francisco López, quien sufrió un accidente y la rotura de su moto Honda, quedando fuera del certamen. (Agencias)