El quinto lugar general en el Rally Los Faraones de Egipto permitió a Francisco López coronarse como campeón del mundo de la categoría 450 cc en su primer año como raidista profesional, algo que el piloto chileno resaltó como la rúbrica perfecta para una temporada espectacular.
"Todo el sacrificio que este título costó se ve recompensado, y ya pasan a segundo plano todos esos momentos en que las cosas se ponían difíciles. En este momento me siento muy bien, es un año redondo en el cual logré todos mis objetivos", manifestó el corredor oriundo de Teno.
Luego de festejar en la meta del Rally Los Faraones, con el impresionante fondo natural con las Pirámides y la Esfinge, el "heredero" de Carlo de Gavardo se manifestó " muy contento", y colmó de elogios a su grupo cercano.
"Lo primero que quiero es dar las gracias a todos quienes me han apoyado, en especial a mi familia y a todos mis auspiciadores, que creyeron en mí y en este proyecto. Sin todo este apoyo esto habría sido imposible", recalcó.
A la espera de la ratificación de su título por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que extraoficialmente ganó con 119 puntos contra 94 del uruguayo Laurent Lazard, Francisco López se manifestó muy optimista respecto de las conversaciones que sostendrá con Honda Francia para buscar un equipo oficial para 2007.
"El 20 de octubre vuelvo a Chile y los primeros días de noviembre estaré nuevamente en Europa probando la moto que se está desarrollando para el próximo año. Este triunfo me ha dado una credibilidad muy grande, lo cual es muy bueno para las marcas que me apoyan y para mí como piloto", señaló. (Agencias)