Francisco López viajó este jueves a Barcelona, en donde se reunirá con el team manager del equipo Aprilia para viajar juntos a Egipto y, a partir del domingo 4 de octubre, debutar como piloto oficial de la fábrica italiana en el Rally de Los Faraones.
El chileno retomará en la tierra de las pirámides el Mundial FIM de Rally Cross Country, justo en la misma prueba donde hace tres años se coronó campeón mundial de la especialidad en la categoría Producción 450 cc.
|
Este domingo arranca el Rally de Egipto. |
"Estoy feliz con la oportunidad que me da Aprilia de hacer esta fecha del Mundial, no la tenía presupuestada en el semestre y me permitirá llegar con más ritmo al Dakar. Es todo positivo: partiré la relación con mi nuevo equipo en la carera que me trae mejores recuerdos", comentó López.
El piloto probará la Aprilia RVX 450 cc, una moto con la misma cilindrada que la utilizada cuando obtuvo su máximo trofeo deportivo.
"Es una máquina en desarrollo, pero con todo el respaldo de fábrica. El año pasado Alex Zanotti corrió en el mismo modelo versión enduro y terminó tercero. No lo veo como una presión, porque ahora se trata de un prototipo, aunque lógicamente quiero andar bien y llegar lo más alto posible", dijo.
El rally de Los Faraones se disputará en siete etapas a través del desierto del Sahara, con un total de 2.834 kilómetros cronometrados.
"Es una prueba con la distancia y exigencia necesarias para decidir si corro en Aprilia el Dakar 2010. Si la moto va, nos quedará bastante tiempo para sacarle más rendimiento todavía; y si presenta problemas, hay margen para perfeccionarla", aseguró López.
El nacional deberá presentarse el sábado 3 en el parque cerrado para cumplir las verificaciones técnicas de la moto y el equipamiento. Luego pasará la noche en la tienda Aprilia, y de madrugada largará la primera especial desde El Cairo hasta Baharija.