Francisco López y su balance: "Estoy muy satisfecho con mi desempeño"
El curicano analizó su paso por el Rally de los Faraones de Egipto, que cerró con un segundo lugar en la última etapa.
"No imaginé que mi regreso serían tan positivo", afirmó.
El curicano analizó su paso por el Rally de los Faraones de Egipto, que cerró con un segundo lugar en la última etapa.
"No imaginé que mi regreso serían tan positivo", afirmó.
Un buen balance hizo Francisco López de su regreso al Mundial de Cross Country, tras cerrar su participación en el Rally de los Faraones de Egipto con un excelente segundo lugar en la sexta y última etapa, de 414 kilómetros entre Tibniya y El Cairo.
La emblemática competencia por territorio africano fue ganada por el español Marc Coma, escoltado por el portugués Helder Rodrigues y el polaco Jakub Przygonski.
López tuvo problemas en los tres primeros días de carrera, debido a que el equipo Aprilia decidió probar en ruta algunas piezas del modelo rally light, una máquina que se encuentra en pleno desarrollo.
Sin embargo, cuando el team manager (Filippo Assirelli) le entregó al chileno la moto Touareg 2011, el rendimiento y los resultados positivos no se hicieron esperar: dos segundos lugares y un cuarto puesto en las tres últimas pruebas especiales.
"Estoy muy satisfecho con mi desempeño, pese a que recién me vengo reinsertando a la competencia, después de un grave accidente (en Túnez) y cinco meses de recuperación. Viví de todo: anduve adelante en varias etapas, peleé muchos kilómetros con los mejores pilotos del mundo y con la moto a punto, nunca salí de los cinco primeros. No imaginé que mi regreso serían tan positivo", señaló el chileno.
Agregó que "hoy hubo varios pilotos que rompieron motor o se accidentaron tratando de mejorar su posición final. Yo tomé la última etapa en serio, pero con la cabeza fría, sin arriesgar más de lo necesario y terminé segundo. ¿El físico? Estoy muy agotado, pero no tan extenuado como pensaba. Tengo una base física trabajada durante años y una enorme disposición, eso permitió recuperarme más rápido de lo normal".
Sobre el funcionamiento de la moto Aprilia 450, declaró que "la versión light sigue en desarrollo, hay harto trabajo que hacer todavía. Va por buen camino, pero necesitamos probarla más, sobre todo las suspensiones. El modelo Touareg, que usé en los Dakar 2010 y 2011, sigue siendo por ahora la moto que más me acomoda".
Este lunes, el piloto nacional viajará a Italia para reunirse con los ingenieros de Aprilia en la fábrica de Noale, donde comenzarán los análisis de lo probado en el Rally de los Faraones.