Gales no tuvo problemas para batir a Escocia en el Seis Naciones
Los actuales campeones aprovecharon los errores de su rival en Edimburgo.
Los actuales campeones aprovecharon los errores de su rival en Edimburgo.
El quince galés se impuso con autoridad a Escocia como visita en Edimburgo, por 26 a 13, e inició su camino para revalidar el campeonato en el Seis Naciones de rugby.
Los Dragones Rojos aprovecharon errores puntuales del XV del Cardo, como una expulsión a los 21 minutos de juego, que permitió un rápido try. Gales además prolongó su reciente "paternidad" sobre los escoceses, a quienes han batido en seis ocasiones en los últimos siete enfrentamientos.
Sólo cuando el partido iba 0 a 13, Escocia pudo convertir tres puntos, pero la galesa fue explícita y otro error de los locales provocó un golpe de castigo cuando se cumplía la primera parte: 3-16 quedó el marcador.
En el segundo tiempo Gales consiguió un par de ensayos, y aunque vieron un try en su línea final, no tuvieron problemas para mantener a distancia a los rivales.
Según el análisis de la prensa especializada, Gales confirmó su favoritismo para revalidar el título, mientras que Escocia parece destinada a luchar con Italia para no "ganar la cuchara de madera", trofeo que "premia" a la selección de peor rendimiento en cada Seis Naciones.
Clasificación y próximos partidos
Tras los partidos del fin de semana, la tabla de posiciones del Seis Naciones quedó:
Los próximos partidos serán: